PUNTOS IMPORTANTES:
- Goldman Sachs prevé que la Reserva Federal recorte las tasas en marzo, junio y septiembre de 2025, alcanzando un rango de 3.5% a 3.75%.
- El crecimiento del PIB de Estados Unidos se estima en 2.4% para 2025, con una inflación PCE que bajaría al 2.4% y una tasa de desempleo que llegaría al 4.0%.
- El crecimiento global será de 2.7%, aunque con riesgos por tensiones geopolíticas, tarifas más altas y políticas económicas en Estados Unidos.
Goldman Sachs prevé que la Reserva Federal realice un recorte de tasas de 25 puntos básicos en marzo de 2025. Este ajuste será el primero de tres reducciones similares programadas para junio y septiembre.
«Esperamos que la Fed recorte 25 puntos básicos en marzo, seguido de otros dos recortes de igual magnitud en junio y septiembre, alcanzando un rango de tasa terminal entre 3.5% y 3.75%», indicó el banco en su informe.
Cambios en el balance de la Fed
El banco también anticipa que, en enero de 2025, la Reserva Federal reducirá el ritmo de disminución de su balance. Este proceso se detendría completamente en el segundo trimestre del mismo año.
Crecimiento económico en Estados Unidos
Según Goldman Sachs, el PIB real de Estados Unidos crecerá un 2.4% interanual en 2025. Este aumento estará respaldado por un mayor ingreso real y mejores condiciones financieras.
La inflación del gasto de consumo personal (PCE) se desacelerará al 2.4% para finales de 2025. Este descenso se atribuye a la disminución en los costos de vivienda y menores presiones salariales. Sin embargo, las tarifas podrían agregar una ligera presión inflacionaria.
Tasa de desempleo a la baja
La tasa de desempleo en Estados Unidos podría disminuir gradualmente, alcanzando el 4.0% al cierre de 2025. Este dato refleja un mercado laboral resistente a pesar de los cambios económicos.
Proyecciones globales y riesgos geopolíticos
El crecimiento económico mundial alcanzaría un 2.7% interanual en 2025, impulsado por mejores condiciones financieras y mayores ingresos disponibles.
No obstante, Goldman Sachs advierte sobre riesgos geopolíticos. Entre ellos destacan posibles aumentos en tarifas a productos chinos y automóviles, una reducción en la inmigración y nuevas políticas fiscales bajo el gobierno de Trump.
Europa y China: diferentes panoramas
En Europa, se espera que el Banco Central Europeo continúe con recortes de tasas hasta mediados de 2025. Por otro lado, el crecimiento del PIB de China podría ralentizarse al 4.5% debido a desafíos internos.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.