PUNTOS IMPORTANTES:
- Palo Alto Networks migrará cargas de trabajo a Google Cloud bajo un acuerdo multimillonario.
- La firma integrará los modelos Gemini y Vertex AI para reforzar sus soluciones de seguridad.
- Buscan proteger la infraestructura crítica de IA y desarrollar nuevos agentes seguros.
Palo Alto Networks (PANW) migrará cargas de trabajo internas fundamentales a Google Cloud como parte de un nuevo acuerdo multimillonario, según anunciaron las empresas este viernes. Ambas compañías señalaron que el trato representa una expansión de su asociación estratégica existente y profundizará su colaboración en ingeniería.
Actualmente, Palo Alto Networks utiliza los modelos de inteligencia artificial Gemini de Google para potenciar sus asistentes, y también emplea la plataforma Vertex AI de Google Cloud, de acuerdo con un comunicado.
«Cada junta directiva se pregunta cómo aprovechar el poder de la IA sin exponer el negocio a nuevas amenazas. Esta asociación responde a esa pregunta».
BJ Jenkins, presidente de Palo Alto Networks, en un comunicado.
La empresa de ciberseguridad ya cuenta con más de 75 integraciones conjuntas con Google Cloud y ha completado 2.000 millones de dólares en ventas a través del Google Cloud Marketplace. Como parte de la nueva fase de la asociación, los clientes podrán proteger cargas de trabajo y datos de IA en tiempo real en Google Cloud, mantener políticas de seguridad, acelerar la adopción de la nube y simplificar sus soluciones de seguridad.
Las acciones de Palo Alto Networks subieron casi un 1% el viernes, mientras que los títulos de Alphabet, la matriz de Google, avanzaron menos del 1%.
«Esta última expansión de nuestra asociación garantizará que nuestros clientes conjuntos tengan acceso a las soluciones adecuadas para asegurar su infraestructura de IA más crítica y desarrollar nuevos agentes de IA con seguridad integrada desde el principio».
Matt Renner, presidente de Google Cloud, en un comunicado.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.












