PUNTOS IMPORTANTES:
- Huawei amplía sus servicios de nube al lanzar ‘Web3.0 Node Engine’, fortaleciendo la infraestructura para Web 3.0.
- Huawei Cloud actualiza con motores de nodo Ethereum y TRON, facilitando la gestión blockchain y conexión a blockchains principales.
- Mientras Huawei abraza criptomonedas y blockchain, competidores como Hetzner parecen alejarse de la industria cripto.
Huawei Technologies Co., Ltd., la destacada corporación tecnológica multinacional china, está dando un paso adelante hacia la industria Web3 al mejorar sus servicios en la nube de Huawei con una nueva sección denominada ‘Web3.0 Node Engine Service’ (Servicio del Motor de Nodo Web3.0). Como lo señaló el reconocido periodista de noticias criptográficas Colin Wu el 10 de agosto, Huawei Cloud ha actualizado su documentación para introducir los motores de nodo Ethereum y TRON.
Esta expansión, conocida como ‘Web 3.0 Node Engine Service (NES)’, es una plataforma de motor de nodo blockchain desarrollada por Huawei Cloud. El equipo de Huawei Cloud destaca que NES simplifica la gestión de redes blockchain, la asignación de recursos y los procesos de autenticación. Además, brinda a los desarrolladores la capacidad de conectarse con blockchains importantes como Ethereum. NES ofrece una infraestructura sólida, eficiente y segura para servicios Web 3.0.
Esta documentación también establece que los servicios completos de alojamiento de nodos NES pueden ser utilizados por desarrolladores y usuarios de aplicaciones Descentralizadas (DApps): Pueden configurar nodos para interactuar con blockchains según sea necesario. Tambien por Portadores de Nodos de Staking e Individuos, NES permite el alojamiento de nodos completos de Ethereum, incluyendo nodos de ejecución y de señalización, además de ejecutar nodos validadores para conectarse con los nodos alojados.
Además, Huawei ha puesto a disposición una guía completa para usuarios que deseen utilizar sus servicios de staking, así como una guía completa para desarrolladores y constructores en las redes Ethereum (ETH) y Tron (TRX).
Mientras tanto, Hetzner, el competidor de Huawei, parece estar distanciándose del mundo de las criptomonedas. Según un informe del usuario de Twitter (X) Seth For Privacy, Hetzner expandió sus Términos de Servicio (ToS) en 2022, creando un entorno «adversario», en palabras de Seth, para operadores de nodos criptográficos como Bitcoin (BTC) y Monero (XMR). Además, se destaca que Hetzner exigió a Twitter que eliminara el informe original de su plataforma, lo que resultó en una acción punitiva contra la cuenta que compartió la advertencia.
El reciente movimiento de Huawei demuestra su disposición hacia un enfoque más amigable con las criptomonedas, la tecnología blockchain y la Web3, no solo para los desarrolladores de la industria Web3, sino también para los inversores y usuarios habituales que están explorando este panorama en constante evolución. A medida que gigantes tecnológicos como Huawei expanden su presencia en el espacio criptográfico, la adopción y la integración más amplias de la tecnología blockchain continúan ganando impulso, resaltando el potencial transformador de este cambio de paradigma.