PUNTOS IMPORTANTES:
- El ICBC compara Bitcoin con el oro debido a su escasez y atributos fortalecidos como activo
- Ethereum es llamado “petróleo digital” por sus mejoras en seguridad, escalabilidad y sostenibilidad
- La demanda del mercado impulsa la innovación continua en las criptomonedas
El banco más grande del mundo, el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), ha etiquetado a Bitcoin (BTC) como “oro digital” y a Ethereum (ETH) como “petróleo digital”, según un nuevo informe compartido por Matthew Siegel, jefe de activos digitales de VanEck.
El Informe de ICBC
En el informe, el ICBC destaca las principales características y beneficios de las dos criptomonedas más grandes por capitalización de mercado. El banco indica que la demanda del mercado para los activos digitales es fuerte, impulsando la innovación en el sector.
“La demanda del mercado impulsa la iteración continua de las monedas digitales.”
El informe compara Bitcoin con el oro, señalando que la criptomoneda tiene beneficios adicionales.
“Bitcoin mantiene la escasez similar al oro a través del consenso matemático, al mismo tiempo que resuelve su problema de ser difícil de dividir, difícil de identificar la autenticidad e inconveniente de transportar. Sus atributos monetarios están debilitándose gradualmente, mientras que sus atributos de activo están fortaleciéndose constantemente.”
Ethereum como “petróleo digital”
Al llamar a Ethereum “petróleo digital”, el ICBC elogia varias características del ecosistema de la principal plataforma de contratos inteligentes. A pesar de destacar algunas deficiencias de la red, el banco confía en que los avances tecnológicos resolverán estos problemas con el tiempo.
“Ethereum ha estado mejorando continuamente su tecnología en términos de seguridad, escalabilidad y sostenibilidad, proporcionando poder técnico para el futuro digital… Ethereum introduce la completitud de Turing con su exclusivo lenguaje de programación (Solidity) y máquina virtual (EVM), permitiendo a los desarrolladores escribir y organizar una variedad de contratos inteligentes y aplicaciones complejas, proporcionando un fuerte soporte de plataforma para la tecnología blockchain. Su flexibilidad ha sido ampliamente reconocida en los campos de las finanzas descentralizadas (DeFi) y los tokens no fungibles (NFT), y se está extendiendo gradualmente a la red de infraestructura física (DePin).
En esencia, la completitud de Turing de Ethereum le permite ejecutar cualquier instrucción de programación bajo la premisa de instrucciones correctas y recursos suficientes, pero también plantea varios problemas prácticos… Mirando hacia adelante, los desarrolladores de Ethereum continuarán trabajando en encontrar el óptimo de Pareto entre sostenibilidad, seguridad y eficiencia.”
Situación del mercado
Bitcoin se cotiza a 67.324 USD en el momento de escribir, con una caída del 5% en las últimas 24 horas. Mientras tanto, Ethereum se cotiza a 3.495 USD, con una caída de más del 6% en el día.
ETH con sus Innovadoras aplicaciones financieras es una estrategia que debe fortalecer la concepto y la metodología DFI de tal manera que cada vez más Instituciones y Organismos de naturaleza pública y privada se irán alineando