PUNTOS IMPORTANTES:
- Las tarifas de transacción de Bitcoin disminuyeron significativamente después del halving.
- El índice de precio de hash también ha caído, afectando los ingresos esperados de los mineros.
- A pesar de las innovaciones como el protocolo Runes, algunas colecciones no han cumplido con las expectativas de ingresos.
Después del halving, las tarifas aumentaron a 146 USD para una transacción de prioridad media y 170 USD para una de alta prioridad.
Bitcoin (BTC) comenzó la semana estable, cotizando por encima de los 60.000 USD, ya que las tarifas de transacción han disminuido significativamente tras el halving.
Según los datos en cadena de Mempool.space, las transacciones de prioridad media ahora cuestan 8,48 USD mientras que las de alta prioridad tienen un costo de 9,32 USD.
Impacto en los mineros y nuevas tecnologías
En las consecuencias inmediatas del halving, estas tarifas se dispararon a más de 146 USD para una transacción de prioridad media y 170 USD para una de alta prioridad.
El índice de precio de hash, una métrica creada por Luxor para cuantificar cuánto puede esperar ganar un minero de una cantidad específica de tasa de hash, también ha caído de 182,98 USD por hash/día a 81 USD, un nivel por debajo del que estaba antes del halving.
Nuevas aplicaciones y mercado de NFTs
Mientras que los mineros de Bitcoin anticiparon que el halving reduciría significativamente los ingresos, la introducción del protocolo Runes de Casey Rodarmor – diseñado para crear tokens fungibles en Bitcoin – que se puso en marcha en el momento del halving, se suponía que era el antídoto a esto, dado el nivel de actividad que crearía en la cadena.
Sin embargo, en los días iniciales después del evento, los precios base para la colección de NFT de runestone han caído casi un 50% en las últimas 24 horas con un precio base de casi 0,037 BTC, según Magic Eden, mientras que las colecciones ordinales como Bitcoin Pullets y NodeMonkes han subido un 11% y un 8% respectivamente, según datos de CoinGecko.
Cabe señalar que estas colecciones ordinales también generan tarifas de transacción considerables pero no parecen ser la misma fuente de ingresos que muchos esperaban que fuera Runes.