Puntos Importantes:
- Durante el mes de agosto se agregaron 1.3 millones de empleos, cifra muy cercana a la esperada por los analistas del 1.4 millones.
- El dato más alentador sigue siendo la tasa de desempleo, situándose por debajo del 10% por primera vez, desde el comienzo de la pandemia.
El día de hoy se dieron a conocer los datos del Cambio en el empleo no agrícola en EE.UU. (United States Nonfarm Payrolls) es un indicador del número de nuevos puestos de trabajo creados durante el mes de agosto en todos los sectores de la economía de Estados Unidos, excepto en el sector agrícola.
Este es uno de los principales indicadores del mercado de trabajo de Estados Unidos, ya que permite evaluar la economía del país.
El día de hoy se dio a conocer el Cambio en el empleo no agrícola en Estados Unidos, para agosto se agregaron más de 1.3 millones de empleos, mientras el país continuaba abriendo sectores económicos.
Ahora, esta cifra fue inferior a los 1,7 millones de puestos de trabajo que se crearon en julio. También fue inferior a los 1,4 millones que esperaban los analistas encuestados por Reuters.
Para el mes de agosto, a pesar del incremento de los nuevos casos de coronavirus, la tasa de desempleo se situó por debajo del 10% por primera vez desde el comienzo de la pandemia, 8,4% respectivamente, esto a su vez presenta un gran estímulo económico y un alivio para los mercados.
Si bien esto es una mejora significativa con respecto a los meses oscuros de marzo y abril, las cifras continúan reflejando un desempleo históricamente alto, algo no visto en los Estados Unidos desde la Gran Depresión.