Puntos Importantes
- Según una experta en criptoactivos, las actualizaciones de Ethereum pueden empujar su precio a esos niveles.
- Ethereum dejará de usar el método de confirmación de las transacciones que usa hoy día.
- Otra novedad a favor es que también desaparecerán las recompensas a los mineros, al menos en su metodología actual.
La casa de cambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen de transacciones, Binance, está siendo investigada en Estados Unidos por el Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Services o IRS), así como también por el Departamento de Justicia (Department Of Justice o DOJ). Así se pudo conocer en horas recientes de este jueves 13 de mayo, a través de un reportaje de Bloomberg.
De acuerdo con el diario financiero global, no está claro cuál es el motivo por el cual está siendo investigado el intercambio. Hasta ahora, el tema central de la investigación no ha sido confirmado; sin embargo, funcionarios de las áreas de lavado de dinero y delitos fiscales están involucrados en esta operación.
Esta no es la primera vez que el intercambio Binance entra en el radar de los entes reguladores, y es que en la actualidad está llevándose a cabo una investigación por la agencia independiente CFTC (Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos o Commodity Futures Trading Commission). La CFTC está averiguando si la principal casa de cambio de criptomonedas del mundo permitió que sus clientes en Estados Unidos comercializaran, fuera de dicho país, con productos de inversión no registrados a través de su plataforma, según fuentes consultadas.
De acuerdo con Bloomberg, la más reciente investigación de IRS y DOJ en torno a Binance no sólo estaría dirigida a sus usuarios, sino también a sus empleados. A través de Twitter, el equipo de Binance reaccionó a la publicación de Bloomberg y afirmó que en la casa de cambio se toman muy en serio las obligaciones legales, y que establecen relaciones colaborativas con los reguladores y las fuerzas del orden:
Asimismo, desde Binance expusieron lo siguiente: «Hemos trabajado arduamente para construir un programa de cumplimiento sólido que incorpore principios y herramientas contra el lavado de dinero que utilizan las instituciones financieras para detectar y abordar actividades sospechosas».
Por su parte, el fundador y director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao (CZ), también se manifestó en torno a la noticia divulgada por Bloomberg, expresando que el título de la noticia está «mal», aunque el contenido no tanto, porque presentó una descripción de cómo Binance ha venido contribuyendo con las agencias reguladoras para aplicar las normativas pertinentes contra los malos jugadores, afirmó CZ. El fundador de Binance resaltó que el artículo de Bloomberg «de alguna manera hizo que pareciera algo malo» lo que ha hecho el intercambio de criptomonedas.
«Entidad Tai Chi», el plan de Binance filtrado
Tal como reportó Bitfinanzas, hace cinco meses el sitio Forbes tuvo acceso a un documento filtrado de Binance, llamado «Entidad Tai Chi», un plan de la casa de cambio para presuntamente evadir a los reguladores de criptomonedas en Estados Unidos.
El documento fue creado en el año 2018 por Binance. La casa de cambio con sede en Islas Caimán parece haber bautizado el documento con el término «Tai Chi» en alusión al significado de esta expresión, que significa «supremo puño definitivo». De acuerdo con Forbes, Binance creó otra plataforma de intercambio para realizar operaciones comerciales con las restricciones estadounidenses, mientras movilizan las ganancias a Binance. Tras darse a conocer el documento «Entidad Tai Chi», Binance demandó a Forbes y a dos reporteros por difamación.
En abril, el CEO y fundador de Bitfinanzas, Daniel Muvdi, mencionó a través de Twitter que los presuntos problemas de Binance con la SEC parecían ser ciertos, ya que la casa de cambio venía realizando cambios importantes en su administración, como una forma de usar la fuerza del oponente contra él mismo, otro significado del término Tai Chi.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.