PUNTOS IMPORTANTES:
- Pinterest supero las expectativas para el reporte del Q3 y el precio de su acción subió casi un 10% después del cierre del mercado.
- Intel también supero las expectativas, aunque realizaron un recorte en cuanto al pronóstico para el próximo trimestre, debido al declive en la demanda de computadores personales.
El precio de las acciones de Intel y Pinterest se disparó este jueves después del cierre de mercado, esto debido a que ambas compañías presentaron su reporte de ganancias trimestrales y resultaron ser mejor de lo esperado.
Para el caso de Pinterest, la empresa registro un beneficio por acción de 0,11 USD frente a la estimación de 0,06 USD. Mientras que las ganancias resultaron ser de 684,6 millones de dólares, frente a 666,7 millones de dólares esperados por los analistas.
Así mismo, la compañía anuncio que sus ingresos han crecido un 8% año tras año con una perdida de 65 millones de dólares.
Pinterest también realizo un comunicado, en el que esperan que los ingresos del próximo trimestre crezcan un dígito y medio.
“Nuestra expectativa actual es que los ingresos del cuarto trimestre de 2022 crezcan en un dígito medio sobre una base porcentual año tras año, lo que tiene en cuenta los vientos en contra del tipo de cambio ligeramente mayores que en el tercer trimestre de 2022”
La compañía también agregó que los gastos operativos deberían de crecer alrededor de un 35% para este 2022.
Aunque la tasa de crecimiento de los ingresos de Pinterest del 8 % durante el tercer trimestre fue considerablemente más baja que la tasa de crecimiento del 43 % que reportó el año anterior en el mismo trimestre, los inversionistas buscaban señales positivas después de que varios rivales fallaran en sus respectivos informes de ganancias.
Pinterest subió cerca a un 10% después del cierre del mercado, manteniendo un precio de 24 USD por acción.
Intel
Por su parte, Intel también reporto cifras positivas, gracias a esto el precio de sus acciones subió cerca de un 7% después del cierre del mercado este jueves.
Intel reporto un beneficio por acción de 0,59 USD frente a una estimación de 0,32 USD esperado por los analistas. Así mismo, los ingresos para este trimestre fueron de 15.340 millones de dólares, superiores a las expectativas de 15.250 millones de dólares.
El fabricante de Chips también recorto su pronóstico de ingresos para el 2022 por segunda vez en el año, ya que la caída en demanda de computadores personales se está empeorando, así mismo el temor a una recesión nublan las perspectivas para el mercado de datos.
El CEO de la compañía, Pat Gelsinger afirmo a través de una conferencia telefónica con los analistas que la incertidumbre económica puede persistir hasta el 2023. Intel también dijo que apunta a 3 mil millones de dólares en reducciones de costos de ventas y gastos operativos en 2023, y la cantidad de ahorros anuales alcanzará unos 8 mil millones de dólares a 10 mil millones de dólares para fines de 2025.
Bloomberg informó a principios de este mes que Intel planeaba recortar empleados, posiblemente en miles, en un intento por reducir los costos. Días después, el Oregonian informó que Gelsinger advirtió a los empleados que la empresa implementaría medidas de reducción de costos.
El precio de la acción de Intel subió un 6% después del cierre del mercado, manteniendo en los 27,79 USD por acción.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.