PUNTOS IMPORTANTES:
- La compañía financiera cree que Bitcoin podría hundirse hasta los 26.000 USD antes de retomar su impulso alcista.
- JP Morgan ya había señalado el debilitamiento de la criptomoneda si no lograba sostenerse en el rango de los 60.000 USD.
- En el mediano plazo, la empresa sostiene que Bitcoin se podría ubicar entre los 24.000 y 36.000 USD.
- La directora financiera de Coinbase, Alesia Haas, dijo que hay un interés grande por las criptomonedas, pero aclaró que es un mercado volátil y la gente debe acostumbrarse a eso.
Los inversores de Bitcoin están esperando que la criptomoneda retome su tendencia alcista y termine esta lateralización. Sin embargo, el estratega de JP Morgan y experto en Bitcoin, Nikolaos Panigirtzoglou, cree que aún no ha terminado la caída.
«Habíamos argumentado anteriormente que el hecho de que Bitcoin no superara el umbral de los 60.000 USD haría que las señales de impulso se volvieran mecánicamente más bajistas. La señal a largo plazo sigue siendo problemática. Aún se necesitarían caídas de precios al nivel de 26.000 USD antes de que el impulso a más largo plazo señale una capitulación»
Nikolaos Panigirtzoglou.
Este fin de semana, incluyendo el Día de los Caídos en Estados Unidos, Bitcoin fluctuó entre los 33.600 USD y los 37.900 USD, luego de la caída abrupta que atravesó después de los tweets negativos de Elon Musk y los temores a una regulación por parte de los gobiernos de China y Estados Unidos.
El experto de JP Morgan cree que la gran caída que sufrió Bitcoin en mayo debilitó gravemente la demanda institucional que comenzaba a tomar mucha fuerza antes de las noticias negativas. Por estas razones, Panigirtzoglou estima un valor a mediano plazo para Bitcoin entre los 24.000 USD y los 36.000 USD.
«No hay duda de que la dinámica de auge y caída de las últimas semanas representa un revés para la adopción institucional de los mercados de cifrado y, en particular, de Bitcoin y Ethereum. Observamos que el mero aumento de la volatilidad, especialmente en relación con el oro, es un impedimento para promover la adopción institucional, ya que reduce el atractivo del oro digital frente al oro tradicional en las carteras institucionales»
Panigirtzoglou.
Por otro lado, Alesia Haas, directora financiera de Coinbase, aprovechó la caída de Bitcoin para recordarles a los inversores los riegos en el mercado de las criptomonedas.
«Creo que aquellos que eran nuevos en este espacio pueden haber subestimado la volatilidad que podemos ver en este mercado. Pero las criptomonedas son volátiles, y debemos recordar que esta es una industria realmente joven y una clase de activos muy incipiente. Hemos visto mucha volatilidad, hemos estado lidiando con esto desde el principio. El impulso que estamos viendo continúa. Hay mucho interés en las criptomonedas»
Haas.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.