PUNTOS IMPORTANTES:
- Jamie Dimon aclaró que JPMorgan no está comprando bonos del Tesoro ni haciendo grandes inversiones por la posibilidad de una mayor inflación.
- «Vamos a ser muy pacientes, porque creo que hay muchas posibilidades de que la inflación sea más que transitoria”, destacó el CEO.
- Dimon informó que la compañía tiene más de 500.000 millones de dólares en efectivo y van a esperar a que la Reserva Federal suba las tasas de interés.
Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, confirmó que la empresa ha estado acumulando una gran cantidad de efectivo en vez de usarlo para comprar bonos del Tesoro o hacer otras inversiones, ya que cree que la inflación llegó para quedarse, lo que obligará a la Reserva Federal a incrementar las tasas de interés.
La estrategia del mayor banco estadounidense por activos es beneficiarse del aumento de las tasas de interés, lo que le permitirá comprar activos de mayor rendimiento.
Según declaró el propio Dimon, JPMorgan tiene 500.000 millones de dólares en efectivo y no deja de acumular más y más:
«Tenemos mucho efectivo y capacidad y vamos a ser muy pacientes, porque creo que hay muchas posibilidades de que la inflación sea más que transitoria«
La Fed ha dicho en reiteradas oportunidades que el pico de la inflación es temporal y de corta duración, pero los economistas dudan y advierten de las consecuencias si la Fed ignora o minimiza esta problemática.
Al igual que Dimon, el director ejecutivo de Morgan Stanley, James Gorman, también opinó que la inflación puede ser duradera y que la Reserva Federal podría subir las tasas de interés antes de lo esperado.
Mientras JPMorgan acumula dinero y espera obtener más de 52.000 millones de dólares en ingresos netos por intereses en 2021, Dimon reconoció que los bancos están siendo amenazados por empresas fintech y Big Tech como PayPal, que ahora tiene una capitalización de mercado mayor a casi todos los bancos estadounidenses.
Las acciones del banco han estado bajo presión en el último mes, ya que los títulos cayeron un 4,7% en ese período mientras que han ganado más del 21% desde que comenzó el año.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.