PUNTOS IMPORTANTES:
- Varios estrategas de los bancos más importantes de Wall Street afirman que la inflación será transitoria, por lo que es momento de comprar la caída.
- «A pesar de la incertidumbre a corto plazo, esperamos que el mercado de acciones continúe repuntando», dijeron desde Goldman Sachs.
- El S&P 500 ha caído un 5% desde su récord a principios de septiembre.
- Una encuesta de Deutsche Bank AG a profesionales del mercado sugirió que la mayoría de ellos ve al menos otro retroceso del 5% en las acciones para fin de 2021.
- Creemos que esta caída será una buena oportunidad de compra, como lo han hecho los retrocesos del 5% en el pasado», destacaron los estrategas de Goldman.
Si bien los estrategas de los principales bancos de Wall Street reconocen que los inversores cada vez le temen más a un aumento considerable de la inflación, también afirmaron que será transitoria y, por lo tanto, es un buen momento para comprar la caída de las acciones.
«A pesar de la incertidumbre a corto plazo, esperamos que el mercado de acciones continúe repuntando a medida que los inversores ganen confianza en que el ritmo actual de inflación es transitorio»
Estrategas de Goldman Sachs Group Inc. dirigidos por David J. Kostin.
Además, los estrategas de JPMorgan, liderados por Mislav Matejka, coincidieron con sus colegas y también agregaron que los temores de estanflación comenzarán a desvanecerse.
El S&P 500 ha caído un 5% desde su último récord a principios de septiembre, debido al nerviosismo por el aumento de los precios y la preocupación de que la recuperación posterior a la pandemia haya superado su pico. Existe una creencia sobre si las acciones pueden estirarse más teniendo en cuenta la desaceleración que estiman otros analistas, viendo el caso de China.
Por otro lado, una encuesta de Deutsche Bank AG a profesionales del mercado sugirió que la mayoría de ellos ve al menos otro retroceso del 5% en las acciones para fin de año.
Sin embargo, tanto Goldman Sachs como JPMorgan están en desacuerdo:
«Creemos que esta caída será una buena oportunidad de compra, como lo han hecho los retrocesos del 5% en el pasado«, declararon los estrategas de Goldman. Mientras que los de JPMorgan afirmaron: «Finalmente obtuvimos algo de debilidad después de 330 días de un retroceso no superior al 5%, pero no esperamos que dure, y recomendamos comprar en la caída«.
«El aumento de los precios de la energía ralentizará el crecimiento, pero en nuestra opinión no es suficiente para provocar una recesión. Es probable que los precios de la energía se estabilicen o moderen durante el próximo año».
Estrategas de UBS Global Wealth Management dirigidos por Mark Haefele.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.