Puntos Importantes:
- La empresa de inteligencia artificial Fetch.ai fue víctima de un ciberataque en su cuenta de Binance.
- Las pérdidas se calculan en unos 2,6 millones de dólares.
- La Corte Real de Justicia de Londres ordenó a Binance que rastree a los responsables, además debe congelar y confiscar los activos robados.
La Corte Real de Justicia de Londres, Inglaterra, hizo pública esta semana la sentencia emitida respecto a las peticiones realizadas por la empresa de inteligencia artificial (IA) Fetch.ai, luego de sufrir un ciberataque y perder un aproximado de 2,6 millones de dólares en criptomonedas de su cuenta en Binance. Así lo reportó la agencia de noticias Reuters, este 13 de agosto.
Un juez del Tribunal Superior otorgó dichas peticiones y ordenó que la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance tome medidas para identificar a los responsables del ciberataque, y que además rastree y confisque los activos robados.
Según lo alegado por Fetch.ai, el día 6 de junio una entidad atacante se abrió camino a través de su cuenta de criptomonedas en la plataforma Binance, logrando robar los activos para luego venderlos a una cuenta conectada por una fracción muy baja del valor real, evitando así las restricciones de retiro.
Un portavoz de Binance declaró a la agencia Reuters lo siguiente: «Podemos confirmar que estamos ayudando a Fetch.ai en la recuperación de activos». El portavoz agregó que la empresa, debido a sus políticas de seguridad, congela de forma rutinaria las cuentas que presenten actividades sospechosas, supuestamente para garantizar la seguridad de los usuarios que usan su plataforma.
Syedur Rahman, socio de Rahman Ravelli, que representa a Fetch.ai, expresó: «Necesitamos disipar el mito de que los criptoactivos son anónimos. La realidad es que con las reglas y aplicaciones correctas se pueden rastrear y recuperar». Ravelli también confirmó que Binance le había notificado a la empresa que cumpliría con las órdenes del tribunal y que ya había podido congelar una parte de los fondos afectados. Aun así, los demandantes deberán demostrar que son víctimas de fraude antes de solicitar una orden de recuperación.
En un comunicado enviado a Reuters por correo electrónico, Fetch.ai dijo que han estado trabajando junto con Binance y la policía local para poder obtener detalles sobre la entidad atacante, y que «emitir una orden judicial para la divulgación de esta información es un proceso estándar».
El intercambio fundado por Changpeng Zhao, Binance, es actualmente tema de interés en el Reino Unido, luego de que el 26 de junio la Autoridad de Conducta Financiera (Financial Conduct Authority o FCA) aseguró que Binance Markets Limited, propiedad de Binance registrada en Inglaterra, no tiene permiso para ofrecer servicios en Reino Unido, ya que no tiene la licencia para ello.
Aunque el caso de Fetch.ai involucra una suma de dinero relativamente pequeña al compararla con el ciberataque sufrido por Poly Network, se trata de un caso que involucra un presunto hackeo de una cuenta de una empresa en la plataforma Binance, y pondrá a prueba las capacidades del sistema judicial inglés para tratar el tema del fraude en las plataformas de intercambio de criptomonedas.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
Muy interesante Esta es una de las maneras de salir del no conocimiento e Ingresar a un nuevo mundo y estar totalmente informado muy agradecida por todo lo que ustedes están dando En beneficio de cada ser humano para poder tener el conocimiento total de lo que está sucediendo con las criptomonedas Muchísimas gracias Espero seguir recibiendo estos conocimientos para estar al día sobre avance de las criptomonedas en el mundo