PUNTOS IMPORTANTES:
- Robert F. Kennedy Jr. acusa a miembros del Congreso de estar influenciados por grandes bancos para prohibir Bitcoin.
- Destaca la importancia de la libertad transaccional con Bitcoin, equiparándola con la libertad de expresión.
- Subraya el cambio de postura de BlackRock hacia Bitcoin y el sesgo negativo de JPMorgan, enfatizando la necesidad de adaptación tecnológica en Bitcoin.
El candidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr. es conocido por su postura a favor de Bitcoin (BTC) y en contra de las CBDC (Monedas Digitales del Banco Central).
Recientemente, apareció en una entrevista para CNBC, lanzando una seria acusación contra los miembros del Congreso anti-Bitcoin. Cuando se le preguntó sobre los miembros del Congreso de ambos partidos que quieren prohibir el BTC, Robert F. Kennedy Jr. respondió:
«Quieren prohibirlo porque están siendo pagados por BlackRock y [JP] Morgan y todos los grandes monopolios bancarios globalistas que están ganando dinero con la inflación y ganando dinero con la impresión de dinero por parte de la Fed».
Robert F. Kennedy Jr.
Es notable que el candidato presidencial independiente explicó además que Bitcoin es una «salida» para un sistema inflacionario que mantiene monopolios. Por lo tanto, estos monopolios se beneficiarían de la supresión regulatoria contra la criptomoneda líder.
BlackRock y JP Morgan y sus posturas sobre Bitcoin
Sin embargo, BlackRock Inc. (BLK) ha cambiado su postura anti-Bitcoin anterior, convirtiéndose en un gran defensor público del activo. El cambio comenzó al asegurar su lugar como uno de los principales accionistas de compañías de minería de Bitcoin con base en Estados Unidos, seguido por el lanzamiento del ETF de BTC al contado a través de su subsidiaria iShares.
Por otro lado, JPMorgan & Chase Co. (JPM), bajo el liderazgo ejecutivo de Jamie Dimon, tiene un sesgo negativo hacia Bitcoin. Curiosamente, BlackRock ha nombrado a JPMorgan como un participante autorizado principal para su ETF.
La libertad de transacción de Bitcoin
Más adelante en la entrevista, Robert F. Kennedy Jr. reveló que aún posee BTC en su cartera. Sin embargo, explicó que solo invertir en él no es suficiente. Según el candidato presidencial independiente, las personas deben poder realizar transacciones con Bitcoin para lograr más libertad.
«Debemos hacerlo transaccionalmente disponible para la clase media. Necesitamos asegurarnos de que las personas que quieran protegerse contra la inflación puedan tener esto, pero también que tengan libertad transaccional. (…) La libertad transaccional es tan importante como la libertad de expresión».
Robert F. Kennedy Jr.
En este sentido, los desarrolladores de Bitcoin todavía tienen mucho trabajo por hacer, considerando que las tarifas de transacción pueden hacer que la red sea inaccesible para la mayoría de las personas. Si no es abordado por el líder, esto podría impulsar una migración hacia criptomonedas más escalables y mejor adaptadas para transacciones y pagos descentralizados.
Considerando todo, el ataque directo de Robert F. Kennedy Jr. contra los miembros del Congreso anti-Bitcoin podría crear desafíos para el candidato presidencial independiente y alimentar la rivalidad en el espectro político.