PUNTOS IMPORTANTES:
- La mayoría de los países ricos y particulares siguen almacenando su riqueza en el mercado bursátil estadounidense.
- A pesar de los llamados a la desaparición del dólar, ninguna otra moneda tiene la capacidad actual de usurpar su posición como moneda por defecto del mundo.
- China y Rusia negociando acuerdos para utilizar sus monedas fiduciarias nacionales para liquidar transacciones no es relevante.
El reconocido inversor de capital riesgo Kevin O’Leary aborda los temores de que otra divisa pueda surgir y usurpar al dólar estadounidense como rey indiscutible del comercio y las finanzas internacionales.
En una entrevista realizada por Stransberry Research, O’Leary afirma que lleva toda la vida escuchando llamamientos a la desaparición del dólar estadounidense.
Según el inversor de capital riesgo, el dólar seguirá siendo la moneda de reserva mundial mientras los países ricos y los particulares sigan almacenando su riqueza en el mercado bursátil estadounidense.
«Llevo escuchando la muerte del dólar estadounidense desde 1966. Cada dos años viene alguien y dice: ‘Esta es la muerte del dólar’. Sólo tienes que hacerte una pregunta: si eres un fondo soberano -no me importa qué país- de Oriente Medio, Europa del Este, Europa Occidental, ¿dónde está la mayor parte de tu riqueza ahora mismo? Está en el S&P 500 denominado en dólares estadounidenses. Ahora bien, hasta que eso cambie, no hay ninguna posibilidad de que otra moneda se convierta en la moneda por defecto del mundo. La gente quería que fuera Bitcoin. Eso es interesante, pero eso es una especulación. Eso no es una moneda. Así que tal vez una versión digitalizada del dólar, aunque eso va a ser estancado por problemas de privacidad, creo. Tal vez una versión privada de eso cómo USDC (USD Coin). Pero la unidad básica de riqueza y almacenamiento de riqueza sigue siendo el dólar estadounidense.”
Comentó O’Leary
También añadió:
“Pregunte a cualquier persona con un alto patrimonio neto en cualquier lugar de la Tierra dónde quiere poner todo su dinero. Nadie te dice el yuan, nadie dice el euro, nadie dice la libra esterlina. Nadie dice moneda brasileña, o moneda venezolana. Todo es el dólar estadounidense. Yo les digo a todos los que se preocupan por esto: ‘Superadlo'».
En cuanto a la posibilidad de que países como China y Rusia negocian acuerdos para utilizar sus monedas fiduciarias nacionales para liquidar transacciones, O’Leary afirma que es irrelevante, ya que las principales economías siguen dependiendo del dólar para comerciar con bienes y servicios.
«Nadie se está deshaciendo de su dólar estadounidense que es una importante plataforma comercial, y todo el mundo quiere comerciar con materias primas y bienes y servicios en dólares estadounidenses. Siempre me llamó la atención sobre esto. ¿Quién lo dice? Búscame un fondo soberano ¿Rusia? Déjame invertir allí. Qué gran idea. De eso se trata. Ese lugar se está convirtiendo en un páramo económico. ¿Qué más puedo decir? No les van a dejar tener dólares estadounidenses hasta que [Rusia] limpie sus actos».
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.