PUNTOS IMPORTANTES:
- Las stablecoins junto con una normativa más clara podrían constituirse en una forma más viable de inversión según Kevin O’Leary uno de los famosos “Tiburones” del tan conocido programa Shark Tank.
- O’Leary, era considerado un gran escéptico de Bitcoin (BTC), sin embargo, actualmente se ha convertido en un gran defensor de las criptomonedas puesto que actualmente representan más del 10% de su cartera de inversiones.
- Su entusiasmo en torno a las stablecoins es compartido por muchos inversores institucionales que están trabajando tranquilamente en segundo plano y esperando a que los reguladores hagan su jugada.
Las stablecoins junto con una normativa más clara podrían constituirse en una forma más viable de inversión según Kevin O’Leary uno de los famosos “Tiburones” del tan conocido programa Shark Tank.
Kevin O’Leary, también conocido como Mr. Wonderful, mencionó lo abierto que estaría dispuesto a aumentar su portafolio en criptomonedas hasta en un 20% tan pronto como existan regulaciones mucho más precisas respecto de las stablecoins.
Curiosamente O’Leary, era considerado un gran escéptico de Bitcoin (BTC), sin embargo, actualmente se ha converitdo en un gran defensor de las criptomonedas, puesto que actualmente representan más del 10% de su cartera de inversiones.
Mr. Wonderful ha centrado su mirada en las stablecoins vinculadas al dólar americano, puesto que considera que podría funcionar muy bien como cobertura contra la inflación. En una entrevista a Cointelegraph el reconocido inversor señaló que se podría obtener hasta un 6% de rentabilidad:
«Cuando la inflación es del 6%, tu poder adquisitivo dentro de 12 meses es un 6% menor. Y todo eso es mucho […] Soy un gran defensor de resolver este problema con stablecoin».
Sin embargo, O’Leary manifestó que un marco regulador claro permitiría a grandes inversores convertir importantes cantidades en stablecoins. Actualmente no se puede invertir más allá del 5% en stablecoins debido a ciertas restricciones regulatorias.
«Mi propio departamento de cumplimiento considera que las stablecoins son un capital no diferente de una acción»
Según O’Leary, su entusiasmo en torno a las stablecoins es compartido por muchos inversores institucionales, que están «trabajando tranquilamente en segundo plano» y esperando a que los reguladores hagan su jugada.
Otra de las revelaciones de Mr. Wonderful en la entrevista es que dentro de su portafolio no solo están stablecoins, sino que también ha agregado Bitcoin, Ether (ETH) y otras criptomonedas, no obstante, no dejó de mostrar su espíritu conservador mencionando que debido a la alta volatilidad subyacente, es poco probable que estas criptomonedas constituyan una gran parte de la cartera de un inversor institucional.