PUNTOS IMPORTANTES:
- El conglomerado de empresas de Warren Buffett registró un nuevo hito al cotizar por encima de los 500.000 USD por primera vez en su historia.
- Las acciones de clase A subieron un 1,3% el miércoles, saltando por cuarto día consecutivo para cerrar en 504.400 USD.
- Ahora Berkshire posee una capitalización de mercado de más de 730.000 millones de dólares y se ubica como la sexta compañía más valiosa en los Estados Unidos.
- La clave de este aumento se debe una rotación hacia nombres de valor, junto con la exposición de Berkshire al espacio de la energía y los servicios públicos, además de la gran inversión en Apple que representa el 40% de la cartera del conglomerado.
Las acciones clase A de Berkshire Hathaway alcanzaron un récord que hace años atrás parecía utópico: superar los 500.000 USD. Sucedió el pasado miércoles, cuando saltaron 1,3% para subir por cuarto día consecutivo y cerrar en 504.400 USD.
El conglomerado multifacético de Warren Buffett vuelve a dispararse este jueves un 1,8% para cotizar ya en 513.200 USD. En lo que va del año, los títulos han incrementado su valor casi un 14%, una cifra muy superior al rendimiento del mercado.
“Creo que una rotación hacia nombres de valor, junto con la exposición de Berkshire al espacio de la energía y los servicios públicos… y el entusiasmo de los inversores por las agresivas recompras de acciones de Berkshire impulsaron el desempeño de las acciones”, comentó Cathy Seifert, analista de Berkshire en CFRA Research.
Esto provocó que la capitalización de mercado de la empresa supere los 730.000 millones de dólares. Así, se posiciona como la sexta empresa estadounidense más valiosa, superando incluso a Meta Platforms. Además, es la única firma no tecnológica dentro de las 10 compañías más importantes.
Las acciones Clase A de Berkshire son una de las más caras de Wall Street y, mientras otras empresas apuestan a la división como Tesla, Apple y Amazon, Buffett ha dicho que nunca dividirá las acciones de Clase A porque cree que el alto precio mantendrá y atraerá a más inversores orientados a la calidad a largo plazo.
De igual manera, y para acceder a los pequeños inversores, Berkshire emitió acciones convertibles de Clase B en 1996 por una trigésima parte del precio inicial de las acciones de Clase A. Actualmente estos títulos cotizan en 342 USD.
Gracias a una buena estrategia previa, los negocios del conglomerado en seguros, ferrocarriles y servicios públicos le permitió a la empresa aumentar un 45% las ganancias en el cuarto trimestre del año pasado.
Además, Apple le sigue sacando sonrisas a Buffett. La empresa de la manzana representa el 40% del total de la cartera de Berkshire y le ha hecho ganar más de 120.000 millones de dólares.
Por su estabilidad financiera, Berkshire ha respaldado aún más los títulos al recomprar un récord de 27.000 millones de dólares de sus propias acciones en 2021, ya que el “Oráculo de Omaha” encontró pocas oportunidades en el exterior.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.