PUNTOS IMPORTANTES:
- La actualización Vasil Hard Fork finalmente ha sido lanzada en Cardano Testnet.
- “Nos complace informar que hoy a las 20:20 UTC el equipo del IOG ha realizado con éxito el hard fork de la #Cardano Testnet. Este es un paso importante en el camino hacia la actualización de Vasil en mainnet.”
- El lanzamiento en la mainnet del Vasil Hard Fork se espera que se despliegue en cuatro semanas después de este lanzamiento en la testnet.
Luego de mucha anticipación y algunos retrasos, la actualización Vasil Hard Fork finalmente ha sido lanzada en Cardano Testnet.
Con este lanzamiento, Cardano ya está un paso más cerca del lanzamiento de su red, que está programada para finales de julio. Como hemos informado en Bitfinanzas. A través de Twitter Input-Output (IOHK) compartió esta última actualización y que se ha implementado con éxito Vasil Hard Fork en Cardano Testnet.
“Nos complace informar que hoy a las 20:20 UTC el equipo del IOG ha realizado con éxito el hard fork de la #Cardano Testnet. Este es un paso importante en el camino hacia la actualización de Vasil en mainnet.”
En esta actualización se espera que los operadores de grupos de staking (SPO) y los desarrolladores de proyectos comiencen a desplegar su trabajo en la testnet para lograr confirmar que tanto las integraciones y configuraciones de la herramienta se encuentren funcionando en sincronía con el programa desplegado.
Ahora bien, con esta actualización ya se ve más cercano el momento del esperado lanzamiento en la mainnet del Vasil Hard Fork, que según se espera se despliegue en cuatro semanas después de este lanzamiento en la testnet, en este tiempo se podrán así ejecutar por parte de los SPO y desarrolladores pruebas y evaluaciones que sean necesarias para que el equipo tenga la seguridad del correcto funcionamiento antes de que se active el lanzamiento en la mainnet.
En lo informado en Twitter se afirma que la Fundación Cardano en conjunto con el equipo de IOHK estarán trabajando en colaboración con los desarrolladores de Dapp/tool durante todo el proceso con el objetivo de garantizar la compatibilidad de los programas implementados con el Vasil Hard Fork recientemente lanzado.
“#Vasil es un programa de trabajo complejo. Los proyectos tendrán que comprobar la compatibilidad con versiones anteriores y los SPO tendrán que hacer algunos ajustes en los scripts.”
“Las mejoras de #Vasil incluyen un mayor rendimiento a través de la canalización de difusión para una mejor experiencia de los desarrolladores a través de un rendimiento y eficiencia de los scripts muy mejorados (además de menores costes).”
Finalmente, IOHK señaló este como muchos de los beneficios que traerá la actualización Vasil así también añadió que incluirá “mejoras en las primitivas criptográficas de Cardano (lo que permitirá mayores opciones de interoperabilidad para otros blockchains), un intérprete de Plutus ajustado y un nuevo modelo de costes, que forman parte de los scripts de Plutus V2.” Con esto, IOHK concluyó su actualización en Twitter, no sin antes agradecer a la comunidad Cardano y agregar que estará dando más actualizaciones en las siguientes semanas a medida que vaya progresando, enfatizando que, “Nuestra principal preocupación es garantizar que gestionamos esta mejora de forma segura.”
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.