PUNTOS IMPORTANTES:
- Goldman Sachs proyecta un aumento del 43% en las acciones de Pony AI.
- Pony AI opera flotas de robotaxis en las principales ciudades de China.
- La empresa planea un crecimiento anual compuesto del 27% entre 2024 y 2027.
Goldman Sachs proyecta un aumento del 43% para Pony AI
Pony AI, una empresa china de conducción autónoma, se perfila como líder en el sector de los robotaxis, según un análisis reciente de Goldman Sachs. La firma inició cobertura con una calificación de compra y un precio objetivo de 19,60 USD, lo que representa un potencial de alza del 43% respecto al cierre del viernes pasado.
Desde su debut en el Nasdaq el 27 de noviembre, las acciones de Pony AI han subido más del 5%. La empresa recaudó aproximadamente 260 millones de dólares a través de una oferta pública inicial, con un precio de 13 USD por acción. Además, Pony AI colocó 153,4 millones de dólares en acciones ordinarias con un grupo de inversionistas, valorando la empresa en 4.200 millones de dólares.
Crecimiento de Pony AI en un mercado competitivo
La entrada de Pony AI al mercado estadounidense llega en un contexto de rápida expansión de empresas de conducción autónoma como Waymo de Alphabet, Tesla de Elon Musk y Zoox de Amazon. Según Goldman Sachs, Pony AI podría consolidarse como un proveedor clave de servicios de robotaxis en China para 2030.
En palabras del analista Allen Chang,
“Pony AI es el líder en movilidad autónoma de nivel L4 en términos de tamaño de flota, ofreciendo servicios de robotaxi y robotruck en China”
Chang también destaca que la empresa está en las primeras etapas de comercialización con sus robotaxis totalmente autónomos.
Expansión y avances tecnológicos
La empresa opera 225 robotaxis y más de 190 robotrucks hasta la primera mitad de 2024, con 124 robotaxis ya en funcionamiento. Estas operaciones se realizan en las principales ciudades chinas: Beijing, Shanghái, Guangzhou y Shenzhen. Pony AI obtuvo permisos regulatorios en agosto de 2023 para ofrecer servicios de robotaxis sin conductores de seguridad en Beijing.
A través de su aplicación móvil PonyPilot+, la empresa ha facilitado el registro de clientes y la reserva de viajes, contribuyendo al éxito inicial de su lanzamiento comercial. Según informes municipales, los vehículos de Pony AI han superado en métricas de seguridad a otros competidores locales y han demostrado un rendimiento superior al de automóviles conducidos por humanos.
Proyecciones financieras para pony ai
Goldman Sachs proyecta un crecimiento anual compuesto (CAGR) del 27% en los ingresos de Pony AI entre 2024 y 2027, impulsado por la expansión de su flota de robotaxis y la introducción de tarifas de licencia para sus vehículos. Entre 2027 y 2030, se espera que el crecimiento alcance un impresionante 158% CAGR, consolidando a la empresa como un actor clave en el sector.