PUNTOS IMPORTANTES:
- La Fundación Ethereum vendió 1,700 ETH por $2.73 millones a través de Uniswap, marcando su mayor transacción individual de 2022.
- A pesar de estas ventas, la Fundación Ethereum todavía mantiene más de $500 millones en ETH en su billetera, junto con otras criptomonedas.
- Este movimiento de venta coincide con la reciente volatilidad del mercado de criptomonedas y el lanzamiento de los ETF de futuros de Ethereum en los Estados Unidos.
La Fundación Ethereum ha completado una venta sustancial a través de Uniswap, deshaciéndose de 1.700 Ether (ETH) por un total de 2.73 millones de dólares en su transacción individual más grande de este año. Con esta operación, la Fundación ha vendido un total de 2.262 ETH en lo que va del año, mayoritariamente antes de caídas en el mercado de criptomonedas.
A pesar de estas ventas, los datos de la cadena de bloques de Ethereum revelan que la Fundación Ethereum aún conserva más de 500 millones de dólares en ETH, lo que la convierte en uno de los principales titulares de esta criptomoneda. Además de Ethereum, mantiene otras criptodivisas, incluyendo más de 340.000 USD en wrapped Ether (WETH), 38.000 USD en DAI, y 9,700 USD en Binance Coin (BNB), entre otras.
Este movimiento se produce poco después de que Vitalik Buterin, uno de los cofundadores de Ethereum, transfiriera 3.79 millones de dólares en criptomonedas a plataformas de intercambio centralizadas. La Fundación Ethereum ha mantenido un alto nivel de transparencia financiera al publicar informes regulares sobre sus tenencias y transacciones.
Este acontecimiento está programado para ser incluido en el próximo informe financiero de la Fundación y coincide con una fase de volatilidad en el mercado de criptomonedas, en parte desencadenada por el conflicto en Gaza tras un ataque de Hamas a Israel.
Además, esta venta se lleva a cabo alrededor de una semana después del lanzamiento de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de futuros de Ethereum en los Estados Unidos. A pesar de las altas expectativas en torno a estos ETF, no lograron generar el mismo nivel de entusiasmo y volumen de negociación que el primer ETF de futuros de Bitcoin (BTC), ProShares’ BITO, que debutó en octubre de 2021.