Puntos importantes:
- La primera moneda digital de la historia ha podido apreciar el interés cada vez mayor de las compañías tradicionales.
- Bitcoin “valdrá lo que cualquiera pague por él”, expresó el empresario e inversionista, Mark Cuban.
- Bitcoin es considerado como un fondo de valor, que presenta un conjunto de rasgos muy valiosos.
Bitcoin ha acaparado la atención de todo el mundo tras su astronómica escalada. De hecho, el valor de la criptomoneda supera actualmente los 57.000 USD por divisa.
La primera moneda digital de la historia ha podido apreciar el interés cada vez mayor de las compañías tradicionales en ella. Ha ido escalando posiciones sobre otros tipos de activos. Pero, ¿Qué tiene Bitcoin que lo hace tan preciado?
Quizás la respuesta podríamos encontrarla en que Bitcoin “valdrá lo que cualquiera pague por él”, como lo expresó el empresario e inversionista, Mark Cuban, hace tres años. Aunque, existe un conjunto de propiedades que integran la ecuación y hacen que esta moneda virtual resalte entre sus más cercanos competidores.
Si bien es cierto que Bitcoin es un “niño” si lo comparamos con activos de larga data como las acciones y el oro; esta moneda digital debe seguir probándose y seguir ascendiendo.
El origen de Bitcoin y su principal utilidad
Su fundador, bajo el alias Satoshi Nakamoto; hizo pública la normativa escrita de Bitcoin en el 2008. Más tarde, el activo entraría en curso a inicios de 2009, todavía sin un costo estimado. La criptodivisa estuvo rondando por comunidades en línea con el paso del tiempo, generando validez como una nueva forma de pago virtual; sin solicitar datos importantes del usuario.
Más allá de su trayecto histórico de alza de precios, Bitcoin es considerado como un fondo de valor, que presenta un conjunto de rasgos muy valiosos. Las personas pueden adquirir Bitcoin en una plataforma de intercambio de monedas digitales y enviarlo a una billetera, que es controlada de forma personal mediante una operación en línea.
Lo más llamativo de comprar Bitcoin, es que sus clientes pueden trasladar el activo, instantáneamente y cuando deseen, a cualquier lugar del planeta; sin tener que suministrar dato alguno, controlando propiamente sus posesiones.
Y es que Bitcoin, como activo descentralizado y sin límites; que se gestiona por un conjunto de ordenadores a nivel mundial (los conocidos mineros); no se vincula a ninguna administración gubernamental, mercado o divisa. En ocasiones, su valor se moviliza paralelamente con otros nichos financieros, pero en otras ocasiones; el precio de este activo va en su propia dirección. Personalidades notorias del criptomundo, como el cocreador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompilano; creen que Bitcoin es un activo no asociado.
Por su parte, Fidelity Digital Assets hizo público un reporte sobre Bitcoin, a finales del año pasado encontrando que “No había relación alguna entre la efectividad de Bitcoin y otros activos”, desde principios de 2015 a finales de 2020.
“Creo que la historia que vale la pena mencionar es que Bitcoin es una obra maestra de la ingeniería financiera”, comentaría Michael Saylor, director ejecutivo de MicroStrategy; en una entrevista.