Puntos Importantes:
- Por primera vez la SEC, se permitirá la participación de inversores individuales en los mercados de capital privado.
- La SEC está relajando los requisitos para poder ser calificado como inversor acreditado.
La Comisión de Bolsa de Valores de EE.UU estuvo en la búsqueda de ampliar y cambiar los requisitos para ser inversor acreditado desde el 2019.
El día de hoy la SEC anuncio que debido a que desde hace mucho tiempo, algunos inversores independientes que no cumplen con las pruebas específicas de ingresos o patrimonios netos, se les ha negado la oportunidad de invertir en sus mercados privados.
“Las enmiendas de hoy son el producto de años de esfuerzo de la Comisión y su personal para considerar y analizar enfoques para revisar la definición de inversionista acreditado”.
Jay Clayton
Por primera vez la SEC, se permitirá la participación de inversores individuales en los mercados de capital privado, no solo por sus ingresos o patrimonio neto, si no que se dieron a la tarea de ampliar y actualizar la lista de entidades, gobiernos tribales y otras organizaciones, que pueden ser calificadas para participar en ciertas ofertas privadas.
En la hoja informativa la Sec declara que, Estas enmiendas son parte del esfuerzo continuo de la Comisión para simplificar, armonizar y mejorar el marco de la oferta exenta, ampliando así las oportunidades de inversión mientras se mantienen protecciones apropiadas para los inversores y se promueve la formación de capital.
Los puntos que se tocaron en las enmiendas para calificar a un inversor acreditado son, conocimiento profesional, experiencia o certificación, además de las pruebas existentes de patrimonio neto e ingresos. Otra expansión de los criterios incluye empleados con conocimiento de fondos de inversión privado y oficinas familiares con más de 5 millones activos bajo administración.
Si deseas saber cuáles son las nuevas enmiendas para calificar como inversor acreditado, puedes visitar el siguiente link https://www.sec.gov/news/press-release/2020-191
Las enmiendas y la orden entraran en vigor 60 días después de su publicación en el registro federal.