Puntos Importantes:
- Las cualidades tecnológicas de BTC la convierten en un tesoro corporativo diversificado.
- Bitcoin es un activo que se mantiene y hace intercambios a nivel mundial, a través del intercambio local.
- La economía mundial está experimentando ciertas fases de expansión de monedas, como respuesta al coronavirus.
Conservar el activo BTC en tesorería lo llevará a convertirse en un modelo corporativo.
La firma de MicroStrategy causó polémica cuando decidieron destinar un fragmento de su tesorería al activo BTC. Haciendo compras alrededor de 21.000 bitcoin en el mes de agosto y aproximadamente 17.000 en el mes siguiente. Asimismo, los movimientos de MicroStrategy se recuperaron en un 50%.
Michael Saylor, resultó estar muy acertado. Según expresó el activo bitcoin es un buen amparo contra las inflaciones y es una buena reserva de valores. “El efectivo es basura”, dijo. Por lo tanto, su quiniela hasta el momento ha resultado grata.
En términos técnicos, el activo BTC es una reserva de valores a nivel mundial. Bitcoin no solo es una moda de Estados Unidos o Asia, es un activo que se mantiene y hace intercambios a nivel mundial, a través del intercambio local. Lo cual hace que las reservas de líquido útil sean global y capilar.
Existen diversos motivos técnicos para denominar a BTC como una señal inflacionaria. El bitcoin es un tipo de moneda que posee un número finito en curso (máximo de 21 millones de monedas) similar al oro. Aunado a esto, existen nuevas ofertas del activo, luego de reducir al 50% de las minas de bitcoin. Según el historial, bitcoin está en sus últimos momentos alcistas luego de la reducción.
La otra cara de la moneda
Por otro lado, la demanda está ampliándose. La economía mundial está experimentando ciertas fases de expansión de monedas, como respuesta al coronavirus. Hasta la fecha, el activo ha sobresalido sobre los demás activos durante la pandemia, impulsando nuevas demandas y generando ganancias de reservas globales de valor.
El activo BTC funciona como un amparo seguro, opcional y digital. Por su parte, la demanda se ha materializado en consideración netamente monetaria, y BTC es en términos técnicos una señal inflacionaria en ese aspecto. Prontamente, alcanzará ser un modelo corporativo.
Criptomonedas como posesiones de tesorería
Existe una leve inclinación idónea a las circulaciones corporativas del momento. Para los operadores expertos de finanzas, poseer un fragmento de la tesorería en criptomonedas brinda una prudente señal regulada y arbitraria. Ninguna persona puede controlar las cadenas de bloques de BTC, asimismo, ningún gobierno logrará plagiar y tomarlos como fondo operativo.
Estas medidas seguras, son una de las cualidades de las cadenas de bloques, se considera uno de los primordiales motivos de ser de bitcoin. Por su parte, esto puede ser un obstáculo para la banca central, ya que desean operar sus monedas particulares, no las del activo BTC. Por esa razón, los ejecutivos de finanzas tanto conservadores como vanguardistas han apoyado el bitcoin.
Se estima aproximadamente 10 billones de dólares en las tesorerías corporativas a nivel mundial. Un 3% en vez del efectivo, representa 300 mil millones de dólares, siendo este el valor agregado del BTC. Las demandas aumentan mientras las ofertas se reducen. Próximamente, los ejecutivos de finanzas se cuestionaran, si las corporaciones necesitan de estos activos digitales.