PUNTOS IMPORTANTES:
- Las acciones de minería de Bitcoin experimentan un notable repunte en 2023, superando tanto a Bitcoin como al NASDAQ 100.
- Empresas mineras como Core Scientific registran ganancias sorprendentes, impulsadas por la mejora en la economía de la minería y la disminución de su deuda.
- Analistas señalan similitudes entre el actual ciclo de mercado y el mini ciclo alcista de Bitcoin en 2019, lo que podría indicar un posible aumento en el precio de Bitcoin y un impacto positivo en las acciones de minería.
Las acciones relacionadas con la minería de Bitcoin están experimentando un notable resurgimiento en 2023, en línea con el reciente repunte del precio del criptoactivo líder, lo que ha permitido a los inversores de acciones de minería recuperar parte de las grandes pérdidas sufridas. Según el experto en minería de BTC, Jaran Mellerud, las acciones de minería de Bitcoin se han sumado de repente a las ganancias del criptoactivo, lo que ha permitido a los inversores recuperarse de las pérdidas sufridas en el pasado.
En lo que va del año, mientras que Bitcoin ha acumulado ganancias del 80%, el índice de acciones de minería de criptomonedas HI Crypto Mining ha registrado un aumento del 115%. En este proceso, las principales empresas de minería de la industria no solo han superado a Bitcoin en sí, sino también a las principales acciones tecnológicas. Incluso el índice tecnológico NASDAQ 100 solo ha logrado un aumento del 20% en lo que va del año.
Entre las empresas mineras de mejor rendimiento, Core Scientific, se ha posicionado como la firma de minería de Bitcoin con mejor desempeño en lo que va de 2023. Cabe destacar que esta empresa fue una de las muchas que presentaron una solicitud de quiebra el año pasado, acusando a Celsius de no pagar sus facturas de energía y citando este impago como un factor importante en los problemas de liquidez. Sin embargo, sus acciones registraron ganancias sorprendentes del 455%.
Mellerud explicó en su análisis que la alta deuda de Core Scientific ha impulsado su patrimonio este año, ya que los flujos de efectivo de la empresa en relación con su patrimonio se han visto afectados positivamente (aunque de manera desproporcionada) por las mejoras en la economía de la minería.
Por otro lado, Digihost, Cipher, Riot, Iris Energy y Marathon, también han tenido un buen desempeño. La mayoría de estas empresas mineras tienen niveles de deuda relativamente bajos en comparación con su patrimonio, lo que significa que tienen menos apalancamiento financiero que Core Scientific, observó Mellerud.
El analista también señaló similitudes entre el ciclo de mercado actual y el mini ciclo alcista de Bitcoin en 2019, cuando el criptoactivo aumentó un 260% desde el fondo hasta la cima. Si este ciclo se repite, se espera que Bitcoin alcance un máximo de 42,000 dólares en algún momento de este año. Esto también significa que las acciones de minería de Bitcoin probablemente se dispararán.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.