Puntos Importantes:
- La compañía de servicios financieros registró su caída más pronunciada desde el 2009 y los inversores exigen un estrategia.
- Las acciones ayer se derrumbaron un 3,9% a 21,82 dólares mientras que en el premercado la caída siguió un 2,3% más.
- Wells Fargo ha sido la empresa con peor desempeño en el Índice de KBW Bank este año.
La pandemia golpeó duro a Wells Fargo y el piso cada vez parece estar más lejos. Una señal importante fue cuando el mes pasado Warren Buffett y Berkshire Hathaway recortó sustancialmente su posición en la empresa vendiendo 100 millones de acciones para destinarlo en oro y bitcoins.
Mientras que ayer sus acciones cayeron un 3,9% lo que significó su nivel más bajo desde junio de 2009. Además en el premercado, los títulos siguieron descendiendo un 2,3%. En lo que va del año, la compañía de servicios financieros acumula una pérdida de casi un 60%.
Mientras el barco se tambalea, los inversores esperaban el anuncio de una estrategia por parte del director ejecutivo Charlie Scharf, informando una perspectiva de recortes de empleos y probables ventas comerciales. Esto finalmente no llegó y Scharf, que asumió hace un año, destacó que daría más información recién en enero.
Sin embargo, hace algunas semanas, el CEO ha prometido una estructura más simple y examinar los negocios de fideicomisos corporativos, la cartera de préstamos para estudiantes y el administrador de activos, más allá de un fuerte recorte en la plantilla laboral.
Por otra parte, hay que aclarar que el banco todavía está bajo un límite de activos impuesto por la Reserva Federal y ha sido la compañía con peor rendimiento en el índice de KBW Bank este año, con una pérdida ya mencionada de casi el 60%.
El límite de la Fed ha impedido que el banco compense las bajas tasas con el crecimiento del balance como lo han hecho muchos rivales. Y si gana Joe Biden las elecciones presidenciales, por sus políticas económicas, podría prolongar esa línea de tiempo, según el analista de Cowen, Jaret Seiberg.
«Esperamos que Wells Fargo presione a la Reserva Federal para que lo libere del límite de activos antes de que Biden pueda reemplazar a los principales funcionarios de la Fed a fines de 2021 y principios de 2022. Vemos eso como una lucha cuesta arriba, por lo que el límite de activos podría permanecer en su lugar hasta 2023»
Seiberg