PUNTOS IMPORTANTES:
- Los futuros se hunden más del 1% este lunes mientras que el petróleo cae un 3,5%. El mercado cripto también sufre una fuerte baja.
- Uno de los principales motivos de la venta masiva es el aumento de los casos de Ómicron, la nueva variante de coronavirus, que podría volver a traer restricciones en los países desarrollados.
- Además, el senador Joe Manchin rechazó el paquete de impuestos y gastos de aproximadamente 2 billones de dólares de Biden. La agenda económica ahora no tiene un horizonte claro.
- Luke Hickmore, director de inversiones de Standard Life Investments, recomendó comprar la caída. «Las perspectivas de crecimiento mejorarán rápidamente a partir de aquí».
Los inversores continúan realizando ventas masivas en un contexto bastante preocupante. Al aumento de los casos de la nueva variante de coronavirus, Ómicron, se le suma los problemas que está atravesando la agenda económica del presidente Joe Biden y una inflación que no para de crecer.
Es por eso que los futuros estadounidenses registran pérdidas de más del 1%: El Nasdaq se hundía un 1,42%, el S&P 500 un 1,26% y el Dow Jones un 1,15%. Además, el petróleo Brent se desplomaba un 3,5% a 71 USD el barril, el índice dólar caía 0,2%, los bonos del Tesoro a 10 años retrocedían 0,11% mientras que el mercado criptográfico también veía caídas en las últimas 24 hs: Bitcoin -4,2% a 45.630 USD, Ethereum -4,8% a 3.770 USD, Binance -5,4% a 505 USD y Solana -9% a 169 USD.
Los inversores también siguieron de cerca la actualización de Goldman Sachs, que redujo su estimación de crecimiento económico en Estados Unidos luego de que el senador Joe Manchin rechazara el paquete de impuestos y gastos de aproximadamente 2 billones de dólares de Biden, dejando a los demócratas con pocas opciones para aprobarlo.
En cuanto al Covid, se espera que EE. UU no tome medidas drásticas, aunque seguramente Biden anuncie este martes recomendaciones a la población, sugiriendo que todos se vacunen. Otra cosa totalmente diferente sucede en Europa: Varios países ya comenzaron a sumar restricciones y las principales potencias podrían seguir este mismo camino, como Reino Unido y Alemania.
Esto genera un claro peligro de una recuperación económica mundial mientras la inflación comenzó a sentirse en los países desarrollados.
«En nuestra opinión, los mercados pueden analizar las preocupaciones de Ómicron, y el ritmo gradual del ajuste monetario no pondrá fin al repunte de las acciones. En general, las últimas noticias no cambian nuestra perspectiva para la renta variable»
UBS Global Wealth Management.
Por otra parte, Luke Hickmore, director de inversiones de Standard Life Investments, recomendó comprar la caída. «Las perspectivas de crecimiento mejorarán rápidamente a partir de aquí. Es probable que el mercado experimente una recuperación en el nuevo año cuando vuelva la liquidez«.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.