Puntos importantes:
- El gigante minorista informó sus resultados trimestrales y sorprendió con una recompra de acciones por 20.000 millones de dólares.
- Los futuros de los índices estadounidenses subían con fuerza. El Nasdaq saltaba 3% estirando su buena racha.
- La compañía destacó que espera que las ventas netas del año fiscal 2023 aumenten un 5,5%. Además, los ingresos totales del tercer trimestre crecieron un 8,7% a 152.810 millones de dólares, superando las estimaciones.
Los futuros de los principales índices estadounidenses se disparan este martes y mucho tiene que ver Walmart. Al momento de la redacción de esta nota, el Nasdaq saltaba más de un 3%.
Es que el gigante minorista informó sus resultados trimestrales, con una caída menor a la esperada en las ganancias anuales y una buena demanda de compras por parte de los clientes pese a la inflación.
Además, la empresa aumentó sus expectativas de ventas netas para todo el año y anunció un nuevo plan de recompra de acciones de 20.000 millones de dólares, algo que sorprendió al mercado e impulsó a que las acciones suban 5% en el pre market.
La estrategia que emprendió la compañía la ha dado resultado, ya que ofreció grandes descuentos en alimentos y electrodomésticos que ayudó a ganar participación de mercado ante competidores más chicos.
Walmart aclaró que estima que las ganancias por acción ajustadas para el año fiscal 2023 caigan entre un 6% y un 7%, en comparación con su pronóstico anterior de una disminución del 9% al 11%.
Por otra parte, comentó que espera que las ventas netas del año fiscal 2023 aumenten un 5,5%, frente a su proyección anterior de un incremento del 4,5%.
En cuanto a los ingresos totales del tercer trimestre, los mismos saltaron un 8,7% a 152.810 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas de 147.750 millones de dólares, según datos de Refinitiv IBES.
También se esperan grandes ventas para la temporada navideña que se aproxima, aunque menor al año pasado. Sin embargo, se cree que las ganancias por acción ajustadas del cuarto trimestre disminuyan entre un 3% y un 5%, en comparación con las estimaciones de los analistas de una caída del 4,5%.