PUNTOS IMPORTANTES:
- Más del 90% de la oferta de ADA está en manos de unos pocos usuarios, conocidos como las ballenas de la red; 31 mil millones de los tokens de Cardano, de los 33,43 mil millones disponibles.
- ADA viene devaluándose desde septiembre cuando se cotizó a 3,09 USD para ubicarse en la actualidad a unos 1,24 USD. No obstante, las ballenas, han seguido comprando “la caída” centralizando aún más el token.
- La mayoría de los tokens se está utilizando en grupos de staking y no están siendo negociados en el mercado criptográfico. 70% de ADA se está usando para este propósito.
Aproximadamente 31 mil millones de los tokens de Cardano, de los 33,43 mil millones disponibles, están en manos de tan solo el 10% de los poseedores.
Es decir, más del 90% de la oferta de ADA está en manos de unos pocos usuarios, conocidos como las ballenas de la red.
La moneda, que es la número 6 en la clasificación actual de CoinMarketCap, viene devaluándose desde que alcanzó su máximo histórico en el mes de septiembre cuando se cotizó a 3,09 USD para ubicarse en la actualidad a unos 1,22 USD.
No obstante, las ballenas no tienen pensado vender, de hecho, han seguido comprando “la caída” centralizando aún más los tokens, algo poco deseado en el mercado de criptomonedas que buscan más bien la descentralización, ya que los demás inversores minoristas quedarían a merced de la voluntad de los grandes poseedores quienes podrían vender haciendo bajar el precio de la moneda.
La mayoría de los tokens se está utilizando en grupos de staking y no están siendo negociados en el mercado criptográfico. En diciembre se registraron un millón de direcciones de staking y se estima que un 70% de ADA se está usando para este propósito.
Cabe mencionar que la criptomoneda nativa de la red Cardano, ADA, acumula un incremento de aproximadamente 700% de su valor respecto a diciembre del año pasado, lo que sustentaría aún más la tesis de la acumulación por parte de las ballenas.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.