Puntos Importantes:
- Los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, el día de ayer, anunciaron que se extenderá la orden para que los cruceros «No Naveguen» hasta el 31 de octubre de 2020.
- El impacto ante esta decisión, que se ha venido prolongando desde el inicio de la pandemia, ha tenido consecuencias económicas para la industria y sobre todo para los trabajadores.
- Carnival ha tenido que suspender la Navegación de sus cruceros a puertos estadounidenses pero continuarán con navegación a los puertos de Miami y Puerto Cañaveral.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, el día de ayer, anunciaron que se extenderá la orden para que los cruceros «No Naveguen» hasta el 31 de octubre de 2020 a puestos estadounidenses.
Debido a que la pandemia por Covid 19 aún no termina, los CDC se vieron obligados a extender dicha orden, la decisión fue tomada por los datos arrogados de casos detectados en cruceros.
“Los datos de vigilancia acumulados informados a los CDC desde el 1 de marzo hasta el 29 de septiembre de 2020 muestran al menos 3.689 casos de enfermedades Covid-19 o similares a COVID en cruceros en aguas de Estados Unidos, además de al menos 41 muertes reportadas” agregando que “Reconocemos que estos números probablemente estén incompletos y subestimados”, dijo el organismo.
A pesar de los protocolos sanitarios antes de abordar los cruceros y las medidas dentro de estos, el organismo dice que, “los pasajeros y la tripulación comparten espacios que están más concurridos que en la mayoría de los entornos urbanos”, por esta razón se sigue propagando el virus.
Sin duda esta situación a afectado por igual a todas las industrias y a pesar de todas las medidas sanitarias el virus sigue propagándose, el organismo dijo al respecto que “Los recientes viajes de pasajeros en países extranjeros continúan teniendo brotes, a pesar de que los operadores de cruceros tienen extensos protocolos de salud y seguridad para prevenir la transmisión del SARS-CoV-2 a bordo y propagarse a las comunidades donde los pasajeros desembarcan”.
El impacto en la industria de Florida
El impacto ante esta decisión que se ha venido prolongando desde el inicio de la pandemia ha tenido consecuencias económicas para la industria y sobre todo para los trabajadores.
Se estima que desde el inicio de la pandemia, del mes de marzo y hasta junio, la industria en florida perdió 27.893 empleados y 1.570 millones de dólares, según datos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).
Louis E. comisionado de la Comisión Marítima Federal CMF, señala una perdida en ingresos fiscales al estado de hasta 775 millones de dólares para este año, según un análisis con información de los puertos de Florida.
Los cruceros Carnival
Los cruceros Carnival al igual que todas las demás compañías de la industria han tenido que suspender la Navegación hacia puertos estadounidenses pero continuarán con navegación a los puertos de Miami y Puerto Cañaveral, mientras lo puedan hacer.
Por medio de sus redes sociales la empresa anunció la nueva decisión de los CDC y mencionan que se mantendrán al tanto de los procedimientos necesarios para la reanudación de sus operaciones en puertos estadounidenses.
Por otra parte la empresa Norwedian Cruise Line, no ha cancelado ninguna de sus rutas de navegación que ya estaban programadas. Y hasta el momento se encuentran vigentes sus destinos a EE.UU.