Puntos Importantes:
- Ethereum lanzó una nueva red de prueba llamada Spadina.
- La duración de la red Spadina será de 72 horas.
- Los usuarios aún están a la espera del lanzamiento de la red principal de Ethereum 2.0.
Justo cuando la comunidad de Ethereum pensaba que Medalla iba a ser la última red de prueba antes del lanzamiento oficial de la red principal de Ethereum 2.0, los desarrolladores han presentado otra.
Los desarrolladores de Ethereum han lanzado una vez más otra red de prueba. Esto los acerca un paso más a reemplazar la red principal pública actual de Ethereum con una nueva cadena de bloques que funcionará según un protocolo de prueba de participación (PoS).
Spadina, un lanzamiento de ensayo para Ethereum 2.0
Se dice que Spadina, la última incorporación a la serie de redes de prueba que los desarrolladores han presentado en preparación para la fase 0 de Ethereum 2.0. es un breve «ensayo general» para los validadores antes del lanzamiento de la red principal.
Lanzada el 29 de septiembre, la red de prueba de Spadina solo estará activa durante 72 horas, y la red operará en paralelo con Medalla, la red de prueba multicliente que Ethereum lanzó a principios de agosto.
El enfoque principal para los desarrolladores y los usuarios de Ether en Spadina es practicar sus habilidades de depósito y génesis antes de Ethereum 2.0. Hablando en nombre del ecosistema Ethereum, el investigador principal de mainnet, Danny Ryan, dijo:
“El objetivo principal es darnos a todos otra oportunidad de pasar por una de las partes más difíciles y riesgosas del proceso, los depósitos y la génesis, antes de llegar a la red principal. Si todo va bien, debería darnos una mayor tranquilidad antes de lanzarnos al verdadero negocio a finales de este año”.
En comparación con Medalla
Al igual que la red de prueba de Medalla, el principal problema que ocurrió con el lanzamiento de Spadina fue que hubo tasas de participación más bajas de lo esperado. Se informó que la primera ronda de validadores estuvo por debajo del 35%, con el objetivo de niveles de participación establecido en el 80%.
A pesar del pequeño inconveniente, se ha anunciado que los desarrolladores de Ethereum estaban bastante contentos con el resultado del lanzamiento de Spadina. Y es que los clientes manejaron los bloques con éxito en el proceso de depósito. Según Ryan, el lanzamiento de la red de prueba de Spadina fue «un 90% de éxito«.
Red principal de Ethereum 2.0
Ethereum 2.0 se lanzará en tres fases para que durante cada etapa se puedan enfocar diferentes aspectos para lograr una blockchain altamente escalable y saludable.
La futura red principal será una actualización y un reemplazo de la cadena de bloques Ethereum actual. Y es que los desarrolladores están trabajando activamente para realizar los ajustes necesarios para la transición de un protocolo de prueba de trabajo (PoW) a una cadena de bloques de prueba de participación (PoS).