PUNTOS IMPORTANTES:
- Marathon Digital Holdings tiene el 75% de sus operaciones en Montana detenidas debido a una fuerte tormenta
- La compañía recaudó unos 500 millones para financiar maquinaria de minería Bitcoin.
Una gran tormenta en Montana, Estados Unidos, obligó a una de las empresas de minería criptograficas más grandes, Marathon Digital Holdings, a detener el 75% de sus operaciones debido a los cortes de energía y bloqueos en la infraestructura.
La empresa informó que 30.000 mineros tuvieron que cesar actividades debido a la tormenta.
«El sábado 11 de junio, una fuerte tormenta pasó por la ciudad de Hardin, dañando varias estructuras, incluida la instalación de generación de energía que suministra energía a las operaciones mineras de bitcoin de Marathon».
El plan es reiniciar operaciones a principios de julio luego de la reparación parcial de los daños. A pesar de eso, la productividad de la empresa no será alta hasta que todo esté funcionando correctamente.
En ocasiones anteriores, la compañía había contemplado la opción de reubicar parte de su flota en otras zonas del país norteamericano. Dados los recientes acontecimientos, los planes podrían llevarse a cabo rápidamente.
l“Llevará tiempo volver a poner a los mineros en línea por completo, y estamos comprometidos a hacer todo lo posible para reconstruir nuestra tasa de hash y mejorar nuestra producción de bitcoins. Aparte de este evento, la construcción y las instalaciones en Texas han continuado según lo programado, y dada la situación actual, nuestra cartera de posibles nuevos acuerdos de hospedaje sigue siendo sólida”.
El presidente y ejecutivo de Marathon, Fred Thie.
La compañía recaudó 500 millones de dólares en noviembre del año pasado, con el compromiso de invertir en maquinaria para Bitcoin. Luego, adquirió unos 78.000 equipos de minería antminer S-19 XP por un precio de alrededor 900 millones de dólares.
Marathon participa activamente en la bolsa de valores, por lo que la millonaria compra de equipos subió el precio de sus acciones a 35 USD. Sin embargo, sus acciones se han derrumado más de un 83% en lo que va del año y su cotización actual es de apenas 5,40 USD.