PUNTOS IMPORTANTES:
- Cuban critica la actitud de la SEC hacia Coinbase, argumenta que la demanda de la SEC contra Coinbase resalta un problema fundamental con el regulador.
- Innumerables estafas financieras ignoradas, Cuban critica a la SEC por su inacción ante estos hechos.
- La SEC lanzó una demanda contra los exchanges de criptomonedas Binance y Coinbase, alegando violaciones a las leyes de protección al inversor y valores.
El afamado inversor multimillonario Mark Cuban argumenta que la demanda interpuesta por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) contra Coinbase pone en evidencia «el problema fundamental» con la entidad reguladora.
Cuban, propietario de los Dallas Mavericks, sostiene que la SEC podría haberse acercado «fácilmente» a Coinbase y delineado un plan para ayudar al principal exchange de criptomonedas de EE.UU. a cumplir con las leyes de valores”.
«Podrían haber ido a Coinbase o a quien sea y plantear un camino para ayudarles a cumplir con la normativa», dice Cuban. «Si después Coinbase o cualquier otra empresa no cumple, entonces sí proceden con una demanda por los desacuerdos legales que tengan. En cambio, hacen lo que le dijeron a una de mis empresas cuando llamamos: ‘Lean estos casos y contraten a un abogado para que lo resuelva por ustedes’. Este es el problema fundamental de la SEC. No quieren ayudar a las empresas a cumplir, quieren retarlas a que lo hagan.
Tambie añadió y dijo:
“Están llenos de abogados. Los abogados quieren litigar. Si tuvieran a más empresarios, parecido a la Administración de Pequeñas Empresas, habría más cumplimiento, menos demandas y mejor educación y protección para los inversores. Pero si eso ocurriera, 2.000 abogados de la SEC estarían sin empleo.»
Cuban alega que hay «miles de estafas financieras cada minuto en Twitter» que la SEC ignora. Además, la estrella de Shark Tank cuestiona si la entidad está haciendo lo suficiente para proteger a los inversores de las acciones de venta libre que se negocian en el mercado OTC.
Los precios de las criptomonedas se desplomaron en todo el tablero el lunes tras la noticia de que la SEC había presentado una demanda contra el principal exchange de criptomonedas a nivel mundial, Binance, y su CEO, Changpeng Zhao. El regulador sostiene que el exchange infringió las leyes de protección al inversor y de valores.
La SEC continuó con una demanda contra Coinbase el martes, alegando que el exchange operaba como una bolsa de valores, un corredor y una agencia de compensación no registrados.
Cuban también defiende que la SEC sería capaz de proteger mejor a los inversores de actores malintencionados si el regulador cultivara relaciones más sólidas con las empresas que desean cumplir con la normativa.
«Tal como está, nadie quiere hablar con la SEC porque nadie confía en ellos por miedo a encontrarse en la misma situación que Coinbase», dice Cuban. «Obtienes lo que mides.»
El problema fundamental estas es que muchos de los reguladores y abogados tiene intereses mutuos,y necesitan esprimir a alguien para ellos también tener un pedazo del pastel.leer más en veohcast.live