PUNTOS IMPORTANTES:
- McDonald’s informó este lunes sus ingresos trimestrales, que se vieron afectados por menos consumo en las tiendas de EE.UU.
- Sin embargo, fuera de Estados Unidos las ventas fueron sólidas, incluyendo grandes números en Japón y Medio Oriente.
- Las acciones abrieron con una ganancia de más del 4% para llegar a casi 306 USD por título.
McDonald’s (MCD) publicó este lunes sus resultados trimestrales con métricas mixtas: prometedoras en el ámbito internacional y decepcionantes en Estados Unidos.
Las ganancias por acción fueron de 2,83 USD, en línea con las estimaciones, aunque los ingresos no cumplieron con las metas, ya que se registraron 6.390 millones y estaba previsto al menos 6.440 millones de dólares.
Los ingresos netos se situaron en 2.020 millones de dólares, es decir 20 millones menos que el mismo período de 2023.
Los inversores tomaron estos datos como positivos. Tal es así que los títulos abrieron con un incremento de 4% a casi 306 USD. Además, acumulan una ganancia de 5,4% en lo que va del año.
Datos de McDonald’s a tener en cuenta
Las ventas en las tiendas estadounidenses cayeron un 1,4% en el último trimestre de 2024. La empresa lo atribuye a un brote mortal de Escherichia coli en sus hamburguesas Quarter Pounder.
Luego de la noticia, el consumo en las tiendas se desplomó, en particular en los estados donde se produjo el brote.
Sin embargo, las ventas fuera de los Estados Unidos fueron sólidas, sobre todo en Medio Oriente y Japón, con un crecimiento de más de 4%.