Puntos importantes:
- La compañía invirtió 22,1 millones de dólares en Ethereum (ETH) y 17,9 millones de dólares en Bitcoin (BTC).
- La compañía estudia el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (dApps) en la cadena de bloques de Ethereum.
La compañía de aplicaciones para selfies, Meitu, anunció la compra de 40 millones de dólares en Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), conforme a su plan de inversión en criptomonedas, según indicaron en un comunicado este 7 de marzo.
De acuerdo con la publicación, el día 5 de marzo la compañía adquirió 15.000 unidades de Ethereum y 379,1214267 unidades de bitcoin, con un valor aproximado de 22,1 millones de dólares y 17,9 millones de dólares, respectivamente.
Meitu, con sede en la provincia china de Fujian, es una compañía fabricante de teléfonos inteligentes y desarrolla software de aplicaciones para selfies. Además, cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong desde 2016. La junta directiva estableció en el “Plan de Inversión en Criptomonedas” que la compañía puede invertir hasta 100 millones de dólares en ellas.
En el comunicado, Meitu explicó los motivos por los cuales destinaron fondos para adquirir las dos criptomonedas más grandes por capitalización del mercado. Meitu aseguró que su inversión en Ethereum (ETH) lo prepara para ingresar a la industria blockchain y su inversión en Bitcoin (BTC) es parte de su estrategia de asignación de activos.
La compañía tecnológica también afirmó que están estudiando la «viabilidad» de integrar la tecnología blockchain en sus negocios nacionales e internacionales, para posibles inversiones, como el lanzamiento de aplicaciones descentralizadas (dApps) desarrolladas en la cadena de bloques de Ethereum, además de realizar transacciones con el Etheruem adquirido, de acuerdo con el comunicado.
«Comprar Ether es, por lo tanto, una preparación lógica para ambas iniciativas, ya que el Ether comprado lo haría convertirse en la reserva de gas para que las dApp potenciales del Grupo la consuman en el futuro, además de ser utilizados como consideración para invertir en proyectos basados en blockchain que toman Ether como consideración».
Meitu.
En relación a Bitcoin (BTC), Meitu destacó que han visto como otras compañías están invirtiendo en criptomonedas, a la vez que han lanzado servicios de custodia, la consideran en la gestión de tesorería, así como también han observado un aumento en la adopción de la misma como forma de pago para la adquisición de bienes o servicios.
Asimismo, la compañía tecnológica resaltó el hecho de que los entes reguladores han comenzado a otorgar licencias a plataformas de comercio de criptomonedas, lo que podría aumentar la confianza de los inversores al realizar negocios relacionados a ellas, según lo publicado. Sobre Bitcoin detallaron:
«Tiene varias características que le permiten ser una buena reserva alternativa de valor, como ser limitado en el suministro, su intercambiabilidad en dinero fiat o bienes y servicios, la portabilidad y su potencial para actuar como una cobertura eficaz contra la depresión de las monedas fiduciarias debido al aumento agresivo de la oferta monetaria por parte de los bancos centrales a nivel mundial.
Meitu.
Aparentemente, Meitu estaría siguiendo los pasos de otras compañías, como Tesla y MicroStrategy, al invertir grandes cantidades de dinero en criptomonedas. Cabe destacar que a inicios del mes de febrero MicroStrategy adquirió 295 BTC por 10 millones de dólares, mientras que Tesla reportó la compra de 1.500 millones de dólares en Bitcoin.
Imagen destacada por Eivind Pedersen / pixabay.com