PUNTOS IMPORTANTES:
- En los primeros tres meses del año, Michael Burry invirtió en un activo que se transformó en su mayor apuesta.
- El empresario conocido como «Big Short» compró más de 440.000 acciones del ETF Sprott Physical Gold Trust, vinculado al oro físico, por un valor cercano a los 10,3 millones de dólares.
- Con esta adquisición, el fondo PHYS se convirtió en su mayor participación dentro de su fondo de cobertura Scion Asset Management.
En un nuevo documento regulatorio que salió a la luz, se confirmó la gran apuesta de Michael Burry, aquel hombre que anticipó la crisis hipotecaria de 2008.
En el primer trimestre, «Big Short» compró más de 440.000 títulos del fideicomiso vinculado al oro físico Sprott Physical Gold Trust (PHYS), por un valor de 10,3 millones de dólares.
Esto significa que la inversión en el PHYS se convirtió en la mayor participación de su fondo de cobertura Scion Asset Management.
Cabe recordar que el metal amarillo superó recientemente su máximo histórico, al subir por encima de los 2.400 USD la onza, debido a la inflación persistente y los riesgos geopolíticos.
En este momento, el oro subía un 1,35% en las últimas 24 horas a 2.390 USD la onza.
Las otras inversiones de Michael Burry
Por otro lado, Burry abrió dos nuevas posiciones: 7,3 millones de dólares en The Cigna Group (CI) y 6,6 millones de dólares en la petrolera británica BP (BP).
En orden de participación en su cartera, JD.com (JD) quedó en segundo lugar con 9,9 millones de dólares y Alibaba (BABA) en tercero, con 9 millones.
Más atrás, con 8,3 millones aparece HCA Health (HCA), Citigroup (C) con 7,9 millones y Block (SQ) con 7,6 millones de dólares.