PUNTOS IMPORTANTES:
- Brad Smith, presidente de Microsoft insta a regular la inteligencia artificial y gestionar sus riesgos.
- Microsoft propone la implementación de “frenos de seguridad” en los sistemas de IA que controlan infraestructuras críticas.
- Existe preocupación por los riesgos asociados con el rápido desarrollo de la IA, como la privacidad y la desinformación.
Durante un panel celebrado frente a legisladores de Estados Unidos, Brad Smith, presidente de Microsoft, pidió a los gobiernos y empresas “intensificar” sus esfuerzos ante el acelerado desarrollo de la inteligencia artificial y propuso regulaciones para mitigar los posibles riesgos.
La empresa solicitó que se implementen “frenos de seguridad” para los sistemas de IA que controlan infraestructuras críticas, y que se desarrolle un marco legal y regulatorio más amplio.
El ritmo frenético de los avances en IA ha dado lugar a una serie de desarrollos perjudiciales, incluyendo amenazas a la privacidad, pérdida de empleo debido a la automatización y videos “deep fake” extremadamente convincentes que propagan estafas y desinformación en las redes sociales.
Mientras Smith pide a las empresas trabajar para mitigar los riesgos del desarrollo descontrolado de la IA, Microsoft ha estado trabajando en una serie de nuevos chips especializados que ayudarían a impulsar a ChatGPT de OpenAI.
Sin embargo, el presidente de Microsoft argumentó que no están tratando de evadir la responsabilidad, ya que se comprometió a llevar a cabo su propia protección relacionada con la IA independientemente de si el gobierno lo exige.
El 16 de mayo, el fundador y CEO de OpenAI, Sam Altman, testificó ante el Congreso, donde abogó por el establecimiento de una agencia federal de supervisión que otorgue licencias a las empresas de IA.
Smith respaldó la idea de Altman de otorgar licencias a los desarrolladores, afirmando que los servicios y desarrollos de IA de “alto riesgo” solo deberían llevarse a cabo en centros de datos de IA con licencia.
Desde el lanzamiento de ChatGPT, ha habido un llamado generalizado para una mayor supervisión de la Inteligencia Artificial. El Instituto Future of Life publicó una carta abierta respaldada por líderes de la industria tecnológica, como Elon Musk y Steve Wozniak, pidiendo una pausa en el desarrollo de la IA.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.