PUNTOS IMPORTANTES:
- Analista estratega de Bloomberg dice que BTC tendrá una subida en la segunda mitad de este año.
- McGlone afirma que Bitcoin se acerca a uno de los mercados alcistas más grandes de la historia.
- A medida que los inversores vuelvan al mercado como consecuencia de ello, los activos podrían experimentar una remontada.
En la segunda mitad de 2022 se producirá una subida del precio del Bitcoin (BTC), según el estratega senior de materias primas de Bloomberg Mike McGlone.
McGlone encontró tendencias alentadoras en los datos de Bloomberg Galaxy Crypto Index y las medias móviles de 50 y 100 semanas del precio del Bitcoin el miércoles y compartió sus ideas con sus 48.100 seguidores de Twitter. Especuló que las indicaciones actuales están mostrando patrones similares al fondo del mercado bajista en 2018, que llegó antes de un rebote significativo en la primera mitad de 2019.
«Con el Bloomberg Galaxy Crypto Index acercándose a una reducción similar a la del fondo de 2018 y el descuento de Bitcoin a sus medias móviles de 50 y 100 semanas similar a los fundamentos pasados, el riesgo frente a la recompensa se inclina hacia los inversores receptivos en el 2H.»
El BCGI está hecho para evaluar el rendimiento de los mayores criptoactivos con el fin de tener una idea amplia del rendimiento del mercado en su conjunto. El precio medio de un activo durante un periodo de tiempo determinado, como 50 o 100 días, se determina mediante medias móviles.
Según datos de CoinGecko, el criptoinvierno de 2018 fue difícil para BTC, ya que el precio cayó precipitadamente desde la región de los 16.000 dólares en enero hasta un mínimo de mercado de unos 3.200 dólares a mediados de diciembre. Pero después de la catástrofe, BTC siguió subiendo, llegando a unos 13.000 dólares a finales de junio.
En un artículo de seguimiento, McGlone afirmó que BTC se dirige a «uno de los mayores mercados alcistas de la historia a un precio muy descontado para empezar el segundo semestre» o que las pruebas indican que el mercado de criptodivisas está empezando a tambalearse y a asustar a los inversores. Según él, es más probable que la adopción del Bitcoin siga creciendo.
McGlone comparó la caída del primer semestre con el «estallido de la burbuja de Internet» de 2000-2002, que provocó la quiebra de muchas empresas, pero también abrió la puerta a la expansión de empresas tan conocidas como Amazon y eBay.
Sin embargo, la realidad es que las condiciones negativas han sido en su mayor parte, una reacción a la agresiva política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y a sus esfuerzos por tirar de la inflación mediante una serie de subidas de los tipos de interés, lo que ensombrece la investigación.
En 2022, las fuerzas macro que incluyen la invasión rusa de Ucrania, la legislación mundial y las tasas de desempleo perjudicaron a BTC, así como a todo el sector de las criptomonedas. Sin embargo, el colapso de los proyectos y negocios de criptodivisas ha hecho que las actitudes sean aún más pesimistas.
El 5 de junio, McGlone declaró que, mientras el gobierno se esfuerza por evitar una recesión, la próxima subida de los tipos de interés de la Fed, de 75 puntos básicos en junio, podría ser la última del año si el mercado bursátil sigue bajando a un «ritmo similar al del primer semestre». A medida que los inversores vuelvan al mercado como consecuencia de ello, los activos podrían experimentar una remontada.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.