PUNTOS IMPORTANTES:
- Usuarios de Terra, queman más de 284 millones de LUNA, equivalentes a unos 44.000 USD intentando disminuir suministro.
- De acuerdo con datos del explorador de cadena de bloques Bitquery, una suma de 283 millones de LUNA se ha quemado hasta ahora.
- Do Kwon: Para aclarar, como he señalado varias veces, no creo que enviar tokens a esta dirección para que sean quemados sea una buena idea; no sucede nada, excepto que pierdes tus tokens. Quiero que no haya confusión alguna.
- El fundador y CEO de Terraform Labs, Do Kwon, que ha estado en el centro de las miradas en medio del colapso, escuchó las sugerencias recientes de algunos usuarios para reducir la oferta de LUNA.
El precio de LUNA se disparó en medio de la quema, un movimiento que sugiere que algunos inversores no confían del todo en los planes de Kwon para reactivar el proyecto.
El creador de Terra, Do Kwon, dice que esto es una mala idea, pero algunos usuarios de la comunidad de Terra están quemando sus tokens LUNA en un intento por impulsar al alza el precio de esa criptomoneda.
La comunidad está segura de que la estrategia busca reducir el hiperinflado suministro circulante de LUNA de más de 6 billones de tokens, con el objetivo de equilibrar su oferta y demanda y con suerte provocar un aumento de precio es la mejor idea, incluso la idea fue acompañada por grandes inversores como CZ de Binance.
De acuerdo con datos del explorador de cadena de bloques Bitquery, una suma de 283 millones de LUNA se ha quemado hasta ahora.
El CEO de Binance, Changpeng Zhao, también recomendó previamente quemar y volver a comprar como excelentes formas de salvar el ecosistema. En opinión de CZ, “Acuñar, bifurcar, no crea valor. Recomprar, quemar sí”
Notas relacionadas:
La propuesta de Do Kwon de bifurcar LUNA es fuertemente rechazada por la comunidad de Terra
Suministro de LUNA se acerca a los 7 billones
Terra aún mantiene mil millones en su capitalización de mercado
Fundador no aprueba quemar LUNA
La quema de tokens LUNA se ha incrementado en los últimos días a raíz de la dramática implosión del ecosistema de Terra. Hace dos semanas, la moneda estable algorítmica Terra USD (UST) perdió su esperada paridad con el dólar estadounidense. La desvinculación provocó la caída de LUNA, su token hermano cuya tarea era asegurar su precio estable de 1,00 USD.
Para aclarar, como he señalado varias veces, no creo que enviar tokens a esta dirección para que sean quemados sea una buena idea; no sucede nada, excepto que pierdes tus tokens. Quiero que no haya confusión alguna.
A la luz del incidente, los desarrolladores de Terra optaron por aumentar el suministro de LUNA en un intento por salvar a UST y devolver su paridad. Sin embargo, estos intentos no fueron exitosos. UST se cotiza muy por debajo de su nivel, en 0,066 USD, mientras que LUNA está aún más bajo en 0,00015 USD. La criptomoneda se cotizaba tan alto como 115 USD hace tan solo un mes atrás y era uno de los proyectos más creíble del ecosistema.
El fundador y CEO de Terraform Labs, Do Kwon, que ha estado en el centro de las miradas en medio del colapso, escuchó las sugerencias recientes de algunos usuarios para reducir la oferta de LUNA.
El sábado, en medio de un aluvión de preguntas de la comunidad, Kwon finalmente aceptó a compartir una dirección para la quema del token nativo. Sin embargo, ha advertido que no aconseja esta práctica.
Fue justo en ese momento que la moneda remonto hasta un 128,40%, luego retomando el camino bajista hasta los 0,000154 USD al momento de redactar esta nota.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.