PUNTOS IMPORTANTES:
- La minería bitcoin despierta el interés de las grandes empresas de energía.
- Duke Energy, una de las empresas de energía más importantes de Estados Unidos, busca implementar la minería de bitcoin para operar en su red.
- El estado de Texas toma la iniciativa de fomentar la minería de criptomonedas.
Con el auge de la minería de Bitcoin, el interés de implementarla ha ido creciendo cada día más en las empresas de energía. La reconocida compañía de energía eléctrica, Duke Energy, una de las más importantes de Estados Unidos, ha manifestado su interés en la posibilidad de comenzar a minar bitcoins.
Duke Energy es un holding estadounidense de energía eléctrica y gas natural con sede en Charlotte, Carolina del Norte.
En un episodio del podcast «Bitcoin, Energy, and the Environment» de Troy Cross, el analista jefe de tarifas y estrategia regulatoria, Justin Orkney, afirmó esto. También comentó que la compañía tiene el objetivo de incorporar la minería de bitcoin en su enfoque de respuesta a la demanda actual.
Duke Energy ha comenzado a hacer sus respectivas investigaciones sobre la minería bitcoin antes de implementarla y que sus usuarios estén preparados para esta. También afirman que las iniciativas forman parte de la determinación de cómo conseguir que los mineros comiencen a operar en la red.
Duke Energy y la Minería Bitcoin
Duke Energy suministra a 7,2 millones de hogares en Estados Unidos con 58.200 megavatios de carga base y generación de pico. La empresa de servicios eléctricos tiene más de 29.000 trabajadores en plantilla.
Antes de publicar un documento final sobre la minería, Orkney indicó en el podcast que Duke Energy mezclará otras fuentes de energía en la microrred y la probará con varias cantidades de mineros de bitcoin.
La empresa ha redactado un documento en el cual plasman la respuesta a la demanda con un enfoque inicial hacia la criptomoneda más popular, Bitcoin. Esta le ha brindado a muchos mineros una solución más simple y eficiente.
Unos datos importantes revelan que según datos recientes del Índice de Consumo Eléctrico de Bitcoin de Cambridge, Estados Unidos alberga más del 35% de la minería de Bitcoin en todo el mundo.
Los datos indican que Estados Unidos ha superado a China y Kazajistán para convertirse en el líder mundial de la minería de Bitcoin.
Texas y los mineros de Bitcoin
En el estado de Texas, su gobernador, Greg Abbott, ha manifestado su apoyo total a los mineros de criptomonedas provenientes de todas las partes del mundo. Todo esto se debe a que en diversos estados de los Estados Unidos se está analizando esta medida como respuesta a la mejora del suministro de electricidad y eliminar por completo los constantes cortes de luz.
Abbott señaló que los mineros de criptomonedas pueden reforzar la red eléctrica mediante sistemas eficientes de respuesta a la demanda.
Texas es el estado con mayor consumo eléctrico en el país, pero a su vez también es el que más produce. Además de eso, también cuentan con una legislación favorable para las criptomonedas y según la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), Texas generó alrededor de un tercio de la energía eólica del país en 2020.
Gobiernos reconocen la importancia
Algunos grupos se han opuesto a la minería de bitcoins por la cantidad de electricidad que utiliza y el daño que causa al medio ambiente.
Los gobiernos han empezado a darse cuenta de la importancia de la criptomoneda a medida que se desarrolla su popularidad, y las iniciativas de respuesta a la demanda se consideran parte de la solución para aliviar la presión sobre el sistema eléctrico actual.
Para fomentar el negocio de la criptomoneda y disminuir sus consecuencias negativas, muchos países también están creando soluciones respetuosas con el medio ambiente.