PUNTOS IMPORTANTES:
- Analistas de Morgan Stanley advierten sobre las stablecoins y su estabilidad en un futuro.
- Una caida en la capitalización del mercado de las stablecoins llevaría a una posible caída en la liquidación de las criptomonedas.
- Se emite orden para que Paxos dejará de emitir la stablecoin Binance USD.
Morgan Stanley cree que todos los miembros del mercado de las criptomonedas le debería prestar más atención a las stablecoins, con las nuevas limitaciones que los reguladores estadounidenses les están imponiendo.
«La caída de la capitalización del mercado de stablecoins significa la caída de la liquidez y el apalancamiento de las criptomonedas. Las stablecoins desempeñan un papel vital en el comercio de criptomonedas y sus productos compiten potencialmente con el sistema bancario fiat».
Escribieron Sheena Shah y Kinji Steimetz en una nota fechada el 13 de febrero.
Los analistas de Morgan Stanley prevén que los próximos esfuerzos reguladores del Congreso estadounidense se centren en las stablecoins. A principios de esta semana, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York ordenó a Paxos que dejara de emitir la stablecoin Binance USD.
Según el documento, la disponibilidad de stablecoins puede actuar como una simple “señal de la demanda institucional de apalancamiento, que impulsa los precios».
Según la investigación, aún se desconoce si los actuales inversores de BUSD se pasarán a otras stablecoins, lo que no tendría ningún efecto sobre la liquidez, o si la posibilidad de que se adopten medidas reguladoras adicionales reducirá la demanda del mercado de stablecoins en su conjunto.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.