Puntos importantes:
- Después del colapso de algunos bancos, los inversores se volvieron más cautelosos. Sin embargo, Morgan cree que hay buenas oportunidades en Wall Street.
- El Nasdaq acumula una caída de más del 2% en el último mes, después de un gran repunte que experimentó en enero.
- Las acciones elegidas por el banco son: ServiceNow, la empresa de chips AMD y Amazon.
No es un momento fácil para invertir, ya que el panorama se ha nublado debido a los colapsos bancarios que ha sufrido Estados Unidos en las últimas semanas.
La quiebra de Silicon Valley Bank derivó en un pequeño efecto dominó que el gobierno logró frenar a tiempo.
De todas formas, desde Morgan Stanley aseguran que hay oportunidades para comprar acciones del Nasdaq en estos momentos, y más aún cuando el índice tecnológico ha bajado más de un 2% en los últimos 30 días.
AMD
El banco calificó a la compañía de chips AMD como una compra, afirmando que el negocio de la empresa se recuperará en la segunda mitad de este año.
“La otra mitad del negocio de la empresa, sus productos de cómputo para centros de datos, están configurados para obtener una participación significativa en uno de los mejores mercados finales de semiconductores, lo que ayuda a la empresa a destacarse frente a sus pares, incluso frente a posibles recortes presupuestarios de los clientes”, escribieron los analistas del banco.
A raíz de esta visión a largo plazo, Morgan Stanley subió el precio objetivo para AMD a 87 USD, un precio que superó ampliamente, ya que este jueves subía más de 6% a 95,55 USD. En 2023, acumula una ganancia de 47,6%.
ServiceNow
Es una firma de servicios en la nube y uno de los nombres “mejor posicionados secularmente” en software, según Morgan Stanley, debido a que la empresa está invirtiendo una gran cantidad de dinero en la «transformación digital«.
“La combinación de un crecimiento duradero de los ingresos brutos y la eficiencia operativa hace que NOW sea nuestra primera selección preferida en el entorno actual”, agregaron desde el banco.
Morgan estableció un precio objetivo para la compañía de 612 USD, cerca de un 44% de potencial aumento al cierre del miércoles. Este jueves, por su parte, los títulos saltaban 4,4% a 440 USD y un 13,1% en 2023.
Amazon
Desde Morgan Stanley destacaron que la firma de gran capitalización posee un «crecimiento duradero de los ingresos minoristas y una rentabilidad minorista influyente«.
Los analistas del banco creen que los márgenes mejorarán sustancialmente a partir de agosto de este año y que sus acciones están muy «baratas» con respecto al promedio histórico.
Por tal motivo, subieron su precio objetivo a 150 USD por acción, un ventaja del 60%. Este jueves, los papeles del gigante de Internet se disparaban un 4,1% a 100 USD y registran una ganancia de 19,3% este año.