Puntos Importantes:
- Un nuevo paquete de estímulos por parte de los demócratas fue presentado este lunes.
- Estos fondos serian destinados a escuelas, pequeñas empresas, restaurantes, aerolíneas y otros negocios golpeados por el coronavirus.
- Aun no se esta claro si la Casa Blanca consideraría este nuevo paquete, Meadows ha dicho que Trump estaría dispuesto a firmar un paquete de 1,3 billones de dólares.
La presidenta de la cámara del senado, Nancy Pelosi, ha anunciado este lunes que se dio a conocer el nuevo paquete de estímulos económicos por parte de los demócratas, un paquete que incluye ayudas de 2,2 billones de dólares y que busca hacer frente a los estragos ocurridos por la pandemia del coronavirus.
Según la agencia de noticias Reuters, Pelosi afirma que este paquete de estímulos se trata de una medida de compromiso para reducir los costes de la asistencia económica en Estados Unidos.
Estos fondos, serian utilizados para evitar mayores catástrofes en escuelas, pequeñas empresas, restaurantes, aerolíneas y otros negocios, haciendo especial énfasis en los sectores mas golpeados por el coronavirus.
Aun se espera llegar a un acuerdo con la Casa Blanca, aunque Pelosi también dijo que deben negociar con la administración Trump sobre el tamaño y la forma del paquete financiero, y si esta sobre la mesa un acuerdo o si siguen en punto muerto.
Meadows, el jefe de gabinete de la Casa Blanca ha dicho que Trump estaría dispuesto a firmar un paquete de 1,3 billones de dólares, así que no queda del todo claro si la Casa Blanca consideraría la suma de 2,2 billones propuesta en la nueva legislación.