Puntos importantes:
- Hayes, junto a Greg Dwyer y Ben Delo, co-propietarios de BitMEX, fueron acusados por blanqueo de capitales, el pasado octubre.
- Hayes probablemente se entregara el próximo seis de abril, en Hawai; como indicó Jessica Greenwood, fiscal federal adjunta del Tribunal Sur de Nueva York.
- Los tres hombres mencionados se encuentran fugitivos.
De acuerdo a expedientes judiciales dados a conocer por el sitio The Block, el director ejecutivo de BitMEX, Arthur Hayes; probablemente se entregara a la justicia estadounidense el mes próximo, en Hawái.
Hayes, junto a Greg Dwyer y Ben Delo, co-propietarios de BitMEX, fueron objeto de acusaciones, el pasado octubre, por “No poner en práctica y seguir un plan idóneo contra el blanqueo de dinero; por intercambio proveniente de criptodivisas”, señala la acusación.
Los tres hombres mencionados se encuentran fugitivos. Conforme a copias judiciales que datan de un auditorio del pasado nueve de febrero, Hayes está en Singapur. Según el perfil de Dwyer en Twitter, indica que se localiza en Bermudas.
“Se discutió con el inculpado, Arthur Hayes, que la fecha de su entrega sería el seis de abril de este año, en Hawai”, indicó Jessica Greenwood, fiscal federal adjunta; al Tribunal Sur de Nueva York. Después, Hayes tendría que comparecer ante un juez de manera virtual.
Al parecer, Delo también se inclinaría a entregarse y presentarse ante un juez, tiempo después. “Su defensor ha expresado que estaría dispuesto a presentarse en Nueva York”, detalló Greenwood al Tribunal. “Hemos contactado y unido esfuerzos junto al FBI y las Autoridades Fronterizas para adquirir un permiso de inmigración con el fin de que pueda presentarse.”
Para los fiscales Dwyer es una pieza importante para el caso. “Hemos establecido también contactos con su defensor sobre cómo podría ser identificado”, manifestó Greenwood. “No se pudo negociar que se entregara voluntariamente, por lo que decidimos comenzar los trámites para su extradición en Bermudas”.
Pese a los delitos por los que son acusados sus creadores, BitMEX todavía se mantiene como una de las plataformas de intercambio de criptomonedas que goza de gran popularidad.
De acuerdo a las estadísticas de Nomics, BitMEX logró un astronómico registro de más de 100.000.000.000 USD en volumen en el transcurso del último mes; superando a su competencia, Kraken, cuya central se ubica en EE. UU. Y un tanto menos que Coinbase Pro.