Puntos Importantes:
- Netflix elevó entre uno y dos dólares sus suscripciones y, después de un aumento de sus acciones el jueves, hoy sus títulos caen más de un 5%.
- Es el primer incremento que hace la empresa desde comienzos de 2019.
- Hace 10 días Netflix había anunciado sus ganancias y su decepcionante cifra de suscriptores nuevos.
Hace más de una semana, la plataforma de contenidos de entretenimiento en streaming Netflix, había informado una ganancia de 2.219 millones de dólares entre enero y el 30 de septiembre, lo que significó un aumento del 73% con respecto al mismo período de tiempo del 2019, gracias al incremento del consumo durante plena pandemia de coronavirus.
Sin embargo, la compañía quedó muy por debajo de las expectativas en cuanto a la cantidad de nuevos suscriptores, ya que registró, en el último trimestre, 2,2 millones, frente a los más de 3 que esperaban los analistas de Wall Street. Incluso el director de operaciones, Greg Peters, había advertido que esperan una desaceleración de las ganancias para el 2021.
Esta puede ser una de las principales causas por la que la empresa decidió aumentar sus precios de los planes en Estados Unidos, algo que no hacía desde enero del año pasado. Los servicios estándar y premium pasaron de 12,99 y 15,99 dólares a 13,99 y 17,99 dólares, respectivamente. Mientras que el plan básico se mantuvo en 8,99 dólares.
“Si Netflix continúa haciendo un gran trabajo invirtiendo en contenido original para ofrecer más valor a los usuarios, entonces sentimos que existe la oportunidad de volver ocasionalmente y luego preguntar por los miembros, donde hemos entregado ese valor adicional en esos países, para pagar un poco más”
Peters
Como consecuencia, las acciones se derrumban más de un 5% este viernes a 476,40 dólares y acumulan un aumento en lo que va del año de 47,3%.