Puntos Importantes:
- La compañía informó un aumento del 154,3% en las entregas de vehículos del tercer trimestre.
- En lo que va del año las acciones subieron un 437%.
- El “Tesla chino” tuvo un crecimiento de ventas del 133% con respecto al 2019.
Para aquellos que no lo conocen, NIO es un fabricante de vehículos eléctricos con sede en Shanghai conocido en el mercado como el “Tesla chino“. En la actualidad, más allá de diseñar, crear y vender automóviles de alta gama, también posee una colaboración estratégica con Mobileye NV para el desarrollo de vehículos automatizados y autónomos.
Los inversores tienen bien en claro que el futuro de la movilidad será con autos eléctricos y autónomos, no cabe la menor duda. Las automotrices van hacia allí y esto se refleja en el éxito de las compañías que deciden innovar y concretan sus proyectos.
Si nos guiamos por sus números, afirmamos que NIO es un caso de éxito y una oportunidad para los inversores. En septiembre, el fabricante de automóviles vendió la suma récord de 4.708 unidades en el mes, un crecimiento del 133,2% con respecto al mismo periodo del 2019. La cifra se compone por la venta de 3210 modelos ES6, 1482 ES8 y 16 EC6.
En general, las entregas aumentaron un 154,3% en el tercer trimestre con respecto al mismo lapso del año anterior en 12.206, superando las estimaciones de la misma compañía. En total, NIO vendió 58.288 vehículos, de los cuales 26.375 son solo en estos meses del 2020. Aunque la etapa récord de ingresos de la compañía fue en el segundo trimestre de este año, con una suma de 526 millones de dólares.
“Hemos demostrado nuestras capacidades para generar un flujo de efectivo positivo de las operaciones, a través de la mejora continua de nuestra eficiencia operativa y nuestra gestión de flujo de efectivo significativamente optimizada”
Wei Feng, director financiero de NIO.
Las acciones no paran de subir
A fines de marzo, el analista y trader de bitfinanzas, Daniel Muvdi, había recomendado comprar NIO cuando la acción rondaba los 2,5 dólares. Hoy el título cerró en 21,59 dólares, es decir, un aumento de 863% aproximadamente. Si bien el viernes la acción cayó un 2,6%, hoy repuntó un 1,9% y, en lo que va del año, el incremento es del 437%.
Este número, 437%, puede sonar sorprendente pero aún más cuando lo comparamos con Tesla, que en lo que va del año subió 408%. En los últimos días de septiembre, NIO cotizaba por encima de sus promedios móviles de 50 y 20 días de 15,87 y 7,43 dólares respectivamente, lo que indica que la acción está en un rally alcista. Los títulos se dispararon un 87,5% en los últimos tres, lo que muestra un sólido optimismo a corto plazo.
Hay que destacar que los analistas de Wall Street anticipan una mayor subida de las acciones durante los próximos doce meses, ya que la compañía se ubicó en una posición emergente como líder entre los fabricantes de vehículos eléctricos. ¿Será una competencia directa para Tesla?