PUNTOS IMPORTANTES:
- Nio siempre se ha caracterizado por fabricar vehículos eléctricos premium, incluso con precios superiores a los que ofrece Tesla.
- Ahora creará la marca «Le Dao», apuntada al segmento de familias. Se cree que los precios por automóvil estarán cerca de los 20.000 USD.
- Las acciones de la compañía acumulan una gran pérdida de casi 40% desde que comenzó el año.
Nio se ha caracterizado por fabricar vehículos eléctricos premium desde 2014, con precio inaccesibles para una buena parte del mercado chino. Además, muchos de sus modelos son más caros que el Model S y el Y de Tesla.
Sin embargo, ha cambiado de estrategia para lograr acaparar parte del mercado masivo, a través de una nueva marca denominada «Le Dao«.
Según los ejecutivos, el objetivo es desarrollar unidades para las familias con precios relativamente modestos.
La compañía anunció que la nueva marca se lanzará en el segundo trimestre y se cree que el primer vehículo se venderá en el tercer trimestre. Mientras que las entregas a gran escala comenzarían durante los últimos tres meses de 2024.
Es posible que el nuevo paradigma de la empresa haya sido debido a que las entregas mensuales no han crecido bajo los pronósticos. Además, algunos competidores han sacado ventaja, como Xpeng.
Es que esta firma china también planea desarrollar una nueva marca para el mercado masivo chino con un precio similar al que busca establecer Nio (20.000 USD).
Las acciones de Nio y Xpeng
Los títulos de Nio están en un momento crítico. Solo en el último mes, han bajado más de un 8%, mientras que en lo que va del año las pérdidas ascienden a casi 40%.
Las acciones de Xpeng, por su parte, también registran una caída importante en 2024 de más de 33%. Sin embargo, en el último mes se lograron recuperar, aunque apenas un 1,4%.