PUNTOS IMPORTANTES:
- Nio comunicó que entregó 15.620 vehículos en abril, lo que marcó un aumento interanual de 134,6%.
- Esta noticia provocó que sus acciones salten más de un 20% en Hong Kong.
- En lo que va del año, la compañía china entregó 45.673 unidades, es decir un incremento del 21,2% frente al mismo período de 2023.
Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Nio se dispararon un 20% este jueves en Hong Kong, luego de reportar un incremento notable en sus entregas de abril.
Es que la compañía informó que entregó 15.620 unidades el mes pasado, lo que significó un aumento interanual del 134,6%.
En paralelo, las entregas treparon a 45.673 vehículos en lo que va del año, es decir un incremento de 21,2% frente al mismo período de 2023.
“Las entregas en abril consistieron en 8.817 SUV eléctricos inteligentes premium y 6.803 sedanes eléctricos inteligentes premium”, dijo la compañía en un comunicado.
Nio entra en una feroz competencia
La empresa tiene varios rivales directos en el segmento de los vehículos eléctricos, como por ejemplo BYD, Li Auto, Xpeng y, por supuesto, Tesla.
Li Auto informó recientemente que entregó casi 26.000 automóviles en abril, lo que marcó una desaceleración con respecto a marzo.
Xpeng, por su parte, entregó poco más de 9.000 vehículos, un 4% más que el mes anterior.
BYD, que fabrica unidades híbridas además de eléctricas, vendió más de 313.000 automóviles en abril, un 3,6% frente a marzo.
En este momento existe una gran competencia para acaparar la mayor participación de mercado en China. Es por eso que algunas empresas bajaron sus precios.
Uno de ellos fue Tesla, quien es el líder del mercado en el país asiático y redujo significativamente su precio de su Modelo 3.
A esto hay que agregarle un nuevo jugador: Xiaomi, quien recientemente lanzó su propio vehículo eléctrico llamado SU7, con la particularidad que vale unos 4.000 USD menos que el Modelo 3 de Tesla.
En Bogotá donde se pueden comprar los carros eléctricos menores de US$30.000?
Llegarán las acciones a su predio histórico?????
Seguramente! Empresa con el respaldo del gobierno chino.
Además, controlará el tema de las swap stations con las baterías de más kilómetros y un nuevo modelo Onvo que está por entrar en el mercado europeo 10% más económico que el Tesla, más bonito y con mejores prestaciones.
El único problema es la manipulación de Wall Street por ser empresa China y manipulada la acción. Suerte!!!!