PUNTOS IMPORTANTES:
- La compañía pretende crear una submarca para llegar al mercado masivo, con vehículos eléctricos más baratos que los que se ofrecen actualmente.
- El precio promedio de los automóviles de Nio es de 56.000 USD, mientras que los de la submarca saldrían cerca de 30.000 USD.
- Hoy las acciones de Nio se disparan un 6,3% a 45,50 USD.
Nio fabrica vehículos eléctricos para un público adinerado y, en los últimos años, ha intentado ingresar al mercado masivo a través de inversiones en diferentes empresas.
En esta oportunidad, el CEO de la compañía William Li, ha dicho que tienen el objetivo de crear una submarca para llegar a otra clase de público. Si bien no se conoce cómo se denominará a la nueva firma, Li confirmó que no será bajo el nombre de Nio.
«Estamos buscando activamente formas de ingresar al mercado masivo de manera más agresiva, que es una estrategia a largo plazo para nosotros»
William Li.
Actualmente, Nio fabrica vehículos eléctricos que tienen un precio promedio de 56.000 USD y, de concretarse este proyecto, los nuevos automóviles valdrían, en promedio, 30.000 USD, según Tech Planet.
«Esto dará una mayor flexibilidad y posibilidades para probar diferentes enfoques para ingresar al mercado masivo«, destacó el CEO
La nueva submarca, que aún no tiene un nombre específico, se espera que opere de forma independiente y se lance a fines del año que viene.
Ayer se conoció que Nio comenzó a construir su segunda fábrica en China, que tendrá la capacidad de producir un millón de vehículos cada año.
Ambas noticias provocaron que las acciones se disparen. Este viernes los títulos suben 6,3% a 45,50 USD, una cifra que no se veía desde el 17 de marzo. Las acciones se recuperan y en los últimos tres meses han subido más de 36%, mientras que aún acumulan una pérdida de 6,7% desde que comenzó el año.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.