PUNTOS IMPORTANTES:
- Nomura, el banco de inversión japonés más grande, lanza un Fondo de Adopción de Bitcoin para inversionistas institucionales.
- El fondo ofrecerá exposición directa a Bitcoin y busca proporcionar a los inversionistas una inversión a largo plazo en la criptomoneda.
- Esta iniciativa se suma a la creciente participación de importantes instituciones financieras en el mercado de las criptomonedas, con gigantes como BlackRock y JP Morgan también explorando opciones en este espacio.
Nomura, el banco de inversión más grande de Japón con una cartera de activos bajo gestión que supera los 500 mil millones de dólares ha dado un paso significativo en el mercado de activos digitales a través de su filial digital, Laser Digital Asset Management. La compañía anunció la creación de un Fondo de Adopción de Bitcoin diseñado específicamente para inversionistas institucionales.
Este fondo, basado en Bitcoin, representa el primero de una serie de soluciones de inversión en criptomonedas que la firma planea lanzar en el futuro. Proporcionará una exposición directa a BTC a los inversionistas institucionales de Nomura.
El objetivo del Bitcoin Adoption Fund es ofrecer a los inversionistas una exposición a largo plazo a la criptomoneda insignia. Para respaldar la seguridad de los activos, Nomura ha seleccionado a Komainu como su socio de custodia regulado.
El fondo forma parte de Laser Digital Funds Segregated Portfolio Company, reconocido y registrado como un fondo mutuo conforme a las directrices de la Autoridad Reguladora de las Islas Caimán.
Sebastien Guglietta, al frente de Laser Digital Asset Management, destacó que Bitcoin es uno de los impulsores de cambios transformadores a largo plazo. La exposición continua a esta criptomoneda ofrece a los inversionistas una solución para capturar el cambio macroeconómico general.
En septiembre de 2022, Nomura inauguró su división de capital de riesgo centrada en activos digitales, posicionándose en la vanguardia de la innovación digital. Además, a principios de agosto, Laser Digital, la subsidiaria de criptomonedas de Nomura, obtuvo la codiciada licencia de la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA), que permite operaciones en Dubai.
El lanzamiento de este fondo coincide con un período en el que importantes gigantes financieros, que en conjunto gestionan asombrosos 27 billones de dólares en activos, están incursionando en el mundo de Bitcoin y las criptomonedas, tras el inicio de una carrera por listar el primer Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) de Bitcoin en los Estados Unidos.
Según Meltem Demirors, Directora de Estrategia de CoinShares, al menos ocho gigantes financieros, entre los que se encuentran BlackRock, Fidelity, JP Morgan, Morgan Stanley, Goldman Sachs, BNY Mellon, Invesco y Bank of America, «trabajan activamente para proporcionar acceso a Bitcoin y más».
Es importante destacar que la cifra de 27 billones de dólares representa el total de activos bajo gestión en las instituciones mencionadas anteriormente, y solo una pequeña fracción de esta suma gigantesca se espera que se canalice hacia inversiones en criptomonedas.