PUNTOS IMPORTANTES:
- Input Output, empresa detrás de Cardano ha anunciado una nueva actualización para la blockchain.
- Para poder utilizar la nueva actualización, los usuarios deben tener la última versión 1.35.5.
- IOG se ha comprometido a informar a la comunidad sobre todos los avances que se vayan realizando.
Parece que Cardano ha apuntado al día de los enamorados. La empresa detrás de Cardano, el equipo de Input Output, ha anunciado una importante actualización prevista para el día de San Valentín.
Denominada la actualización de «Valentine», esta nueva implementación aportará nuevas primitivas criptográficas Plutus SECP a la red Cardano.
La coordinadora de la comunidad en Input Output, Rebecca Hopwood, ha comentado que después de un periodo de pruebas en la comunidad, y una colaboración con los operadores de grupos de estacas, desarrolladores y equipos de ingeniería de intercambio, un equipo técnico conjunto de Input Output, la Fundación Cardano y EMURGO han presentado una propuesta de actualización para actualizar la red principal de Cardano al protocolo v8.
«Estamos encantados de anunciar que la actualización de Valentine por fin ha llegado, marcando un hito crítico en la evolución de la red Cardano.»
Comento Hopwood
Se afirma que la actualización se hará efectiva el 14 de febrero. Para los SPO y los usuarios de nodos de Cardano se les recomienda que se actualicen a la última versión, 1.35.5. Es importante remarcar que todos aquellos usuarios que estén en la versión anterior a 1.35.4 no tendrán compatibilidad con la versión 8 del protocolo y tampoco tendrá funcionamiento en la red principal.
Esta actualización trae consigo varios beneficios a la comunidad de Cardano, habrá una mayor interoperabilidad y un desarrollo seguro de dApps entre cadenas.
Las funciones que trae la actualización le aportaran una seguridad especial a Plutus, facilitando a los desarrolladores el trabajo con otras blockchains y la compatibilidad con firmas como ECDSA y Schnorr.
La preparación de esta actualización ya lleva varios meses en marcha. Con un porcentaje del más del 80% de los nodos productores de bloques ejecutando ya el nuevo nodo requerido, la actualización está casi lista para su despliegue en la red principal.
IOG y la Fundación Cardano se comprometen a mantener a la comunidad informada de sus progresos y animan a todos a permanecer cerca de sus canales para conocer las últimas actualizaciones.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.