PUNTOS IMPORTANTES:
- La Ley de Delito Económico y Transparencia Corporativa del Reino Unido de 2023 permite la incautación de criptoactivos sin extensos procesos legales.
- Las autoridades podrán incautar criptoactivos directamente de los proveedores de servicios de activos criptográficos.
- El Reino Unido está planificando nuevas regulaciones para stablecoins y el staking de criptomonedas.
El gobierno del Reino Unido acaba de publicar una documentación que notifica que las fuerzas del orden del país pronto tendrán el poder de incautar activos criptográficos sin necesidad de atravesar extensos procesos legales.
La Ley de Delito Económico y Transparencia Corporativa del país de 2023, que fue aprobada el 26 de octubre de 2023, ahora incluye disposiciones extensas relacionadas con los criptoactivos, incluyendo cómo las autoridades pueden investigar, incautar o manejarlos en situaciones criminales.
Además, la ley ofrece un medio por el cual las autoridades del Reino Unido pueden incautar criptoactivos o un valor fiduciario específico de los exchanges o «proveedores de servicios de activos criptográficos».
Nuevas facultades legales
Dice el documento:
«Un tribunal de magistrados puede ordenar al proveedor de servicios de activos criptográficos conectado al Reino Unido que administra la cartera criptográfica en la que se mantienen los activos criptográficos:
(a) realizar los activos criptográficos, o una porción de los activos criptográficos que tengan un valor especificado,
(b) pagar los ingresos de esa realización al oficial designado por el tribunal en cuenta de, y hasta un máximo del, monto pagadero bajo la orden de confiscación, y
(c) en la medida en que los ingresos de la realización excedan el monto pagadero bajo la orden de confiscación, pagar el excedente a un oficial apropiado identificado en la orden».
Según un nuevo documento, las disposiciones entrarán en vigor el 26 de abril.
Futuras regulaciones
Se están planificando nuevas reglas y regulaciones para stablecoins y el staking de criptomonedas en el Reino Unido, según informes recientes.
Un informe de Bloomberg, revela que el Secretario Económico del Tesoro, Bim Afolami, posteriormente, destacó en un evento organizado por la casa de cambio de criptomonedas Coinbase en Londres, que, finalmente, el gobierno está «presionando mucho» para implementar las regulaciones necesarias.